Tecnología

WhatsApp: así funcionan sus llamadas y videollamadas desde el ordenador

La aplicación de mensajería estrena esta nueva función

WhatsApp: así funcionan sus las llamadas y videollamadas desde el ordenador
WhatsApp: así funcionan sus las llamadas y videollamadas desde el ordenadorWhatsApp

A lo largo de este último año, WhatsApp ha notado un aumento significativo en el número de llamadas realizadas a través de la aplicación. Sobre todo, de larga duración. De hecho, durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompieron su récord con más de 1400 millones. Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, la compañía ha querido que las conversaciones a través de su servicio sean lo más parecido posible a las que cualquiera tenemos en persona.

“La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas”, aseguran desde su blog. “A fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas”.

Tal y como mencionan, las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que la empresa no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora. “Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio”, explican. Próximamente, ampliarán esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.