Cargando...

Creatividad

Adobe lanza Creative Cloud Express, “app” web y móvil gratuita para crear contenidos de forma intuitiva

La nueva herramienta sustituye a Adobe Spark y emplea un sistema de arrastrar y soltar para que cualquiera puede dar forma a sus diseños aprovechando la tecnología y recursos de Adobe

Creative Cloud Express ofrece una enorme variedad de recursos y una forma sencilla de sacarles partido. La RazónCortesía de Adobe.

Adobe ha presentado una nueva aplicación dirigida a los usuarios que quieren poder crear contenido visual de forma sencilla e intuitiva y hacerlo con acceso a los recursos de la compañía, sin importar la experiencia que tengan con este tipo de herramientas. Creative Cloud Express está disponible desde el pasado lunes y es una aplicación web y móvil gratuita, con versiones tanto para Android e iOs, que da acceso a miles de plantillas, 20.000 fuentes “premium” de Adobe y 175 millones de imágenes de Adobe Stock Marketplace que el usuario puede emplear en sus creaciones, además de dos gigas de almacenamiento.

Creative Cloud Express emplea un sistema de arrastrar y soltar sobre plantillas preestablecidas que la hace mucho más accesible que las herramientas profesionales de diseño de Adobe. La compañía quiere facilitar así la creación de contenidos básicos de “marketing” y para redes sociales para la mayoría de usuarios que no acceden a las anteriores por su complejidad o por su coste.

“Todo el mundo tiene una historia que contar y nuestra misión es hacer posible que cualquier persona pueda expresar sus ideas”, ha expresado el director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud en Adobe, Scott Belsky,

Las "Acciones rápidas" que el usuario encuentra en la versión gratuita.La RazónCortesía de Adobe.

La herramienta tiene un diseño tan sencillo como su manejo. Permite crear contenidos con parámetros preestablecidos para medios sociales como Instagram y Facebook, así como logotipos, folletos, collage, tarjetas, páginas web, vídeos, pósteres, miniaturas de YouTube, currículums, invitaciones, menús y un largo etcétera. Esta versatilidad se refuerza con sus “Acciones rápidas” con las que se puede trabajar sobre diferentes tipos de archivos sin complicaciones: desde editar imágenes y vídeos a convertirlos de formato, al igual que se puede hacer con los PDF. Adobe Sensei, el sistema de Inteligencia Artificial de Adobe, es el encargado de esas acciones rápidas y otras que serán muy utilizadas como eliminar el fondo de una imagen, aplicar filtros o animar texto.

Creative Cloud Express, disponible en la web de Adobe y en las tiendas de aplicaciones de Android e iOs, es gratuito pero cuenta con una versión de pago por 12,09 € al mes. Esta da acceso a más plantillas “premium” y funciones de diseño avanzadas como la perfección de recortes y 100 GB de espacio de almacenamiento en la nube, así como a funciones avanzadas de Premiere Rush, Spark Video, Spark Page y Photoshop Express que aquí pueden realizarse de forma más sencilla. La versión para empresas y equipos llegará en 2022.

Cargando...