Vehículos Autónomos

La policía persigue a un Tesla: el vehículo estaba en piloto automático y el conductor inconsciente

La persecución fue a lo largo de 10 kilómetros y el Tesla iba a unos 110 km/h

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla Model 3Tesla Model 3

No es la primera vez que los vehículos autónomos provocan el caos. Y en este caso vuelve a ser un Tesla. De acuerdo con un comunicado de la policía alemana, el conductor conducía por la autopista Autobahn con la función de piloto automático activada a unos 110 km/h cuando se habría quedado inconsciente. Según el informe, los agentes intentaron detener el Tesla pero fue en vano. A bordo se podía ver al conductor en una posición reclinada con los ojos cerrados y las manos fuera del volante, lo que implica que había permitido que el modo Autopilot tomara el control total.

El informe también destaca lo fácil que es engañar a un Tesla para que piense que el conductor está alerta, algo que ya ha generado muchas críticas en el pasado. Afortunadamente, este último incidente no terminó en un desastre. Según el comunicado, el conductor se despertó después de una persecución de 15 minutos y finalmente se detuvo.

Los investigadores descubrieron que el conductor había hecho todo lo posible para engañar al automóvil para que se condujera solo mientras él dormía un poco. Descubrieron un “peso en el volante”, un dispositivo que puede “engañar al sistema de seguridad del vehículo simulando que hay una mano en el volante”.

A todo esto hay que sumarle que la policía habría detectado drogas en el conductor lo que le llevaría a enfrentar cargos criminales, por lo que se le suspendió la licencia.

Tesla ya está bajo un intenso escrutinio por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos debido a su controvertido software de asistencia al conductor. De hecho se está investigando al fabricante de automóviles por una serie de incidentes relacionados con el piloto automático, así como por engañar a los clientes haciéndoles creer que los automóviles pueden conducirse solos.