Actualidad

Apple aumenta un 20% sus beneficios

La compañía presenta los resultados financieros del último trimestre, que tilda de «fantástico»

Tim Cook, el pasado 30 de octubre, durante la última presentación de novedades / Efe
Tim Cook, el pasado 30 de octubre, durante la última presentación de novedades / Efe

Ni la competencia cada vez más feroz de sus rivales chinos Samsung y Huawei, ni las pequeñas polémicas ni las grandes, ni los problemas de seguridad, ni siquiera las expectativas insatisfechas ante algunos de los últimos productos lanzados a bombo y platillo han impedido a Apple crecer un 20% en sus ventas y superar las previsiones pesimistas de algunos.

La empresa de Tim Cook ha aprovechado Halloween para anunciar los resultados financieros del último trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el 29 de septiembre. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales 62.900 millones de dólares, un 20 por ciento más que el mismo período del año anterior, y un beneficio neto trimestral de 2,91 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 41 por ciento. El 61 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Según explica la marca en un comunicado, los ingresos por servicios han logrado un máximo histórico 10.000 millones de dólares este trimestre. «Excluyendo un ajuste favorable y singular de 640 millones de dólares reconocido en el cuarto trimestre del año fiscal 2017, los ingresos por Servicios han pasado de 7.900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2017, a 10.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2018, lo que supone un aumento del 27 por ciento», añade Apple.

«Estamos encantados de informar de otro trimestre récord que culmina un fantástico año fiscal 2018, el año en el que hemos puesto en el mercado nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebrado el décimo aniversario de la App Store, y logrado las mayores ventas y beneficios en la historia de Apple», presume Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Nuevos productos

“En los últimos dos meses, hemos lanzado grandes avances para nuestros clientes, con nuevas versiones de iPhone, Apple Watch, iPad y Mac y nuevas versiones de nuestros cuatro sistemas operativos, y entramos en la temporada de fin de año con la mejor línea de productos y servicios hasta la fecha».

“Culminamos un año récord con nuestro mejor trimestre de septiembre, con crecimientos de dos dígitos en todas las áreas geográficas. Hemos establecido nuevos records para el trimestre de septiembre en iPhone y en Wearables, además de récords históricos en Servicios y en Mac», dice Luca Maestri, director financiero de Apple. «Hemos generado 19.500 millones de dólares de flujo de caja operativo y hemos devuelto más de 23.000 millones de dólares a los inversores en dividendos y recompra de acciones en el trimestre de septiembre, lo que eleva el total de capital devuelto a los accionistas en nuestro año fiscal 2018 a cerca de 90.000 millones de dólares».