Amovens: la revolución social del coche

Esta start-up española es la única plataforma colaborativa que combina tres soluciones de movilidad: compartir viaje, alquiler de coches particulares y renting a 700.000 usuarios

Esta start-up española es la única plataforma colaborativa que combina tres soluciones de movilidad: compartir viaje, alquiler de coches particulares y renting a 700.000 usuarios.

Ya es posible compartir un viaje, alquilar tu coche o adquirir uno nuevo de manera sencilla, segura y rápida, todo ello desde tu teléfono o desde cualquier navegador.

La start-up española Amovens ha multiplicado por seis el tamaño de su comunidad en los últimos dos años superando los 700.000 usuarios. Este logro ha llamado la atención de importantes inversores extranjeros, como Lennart Lajboschitz, fundador de las tiendas Tiger, que ven en esta plataforma la oportunidad «de participar en la revolución social del coche».

Tras consolidarse como una de las plataformas referentes en España para compartir coche, ofreciendo cada día más de 14.000 plazas, Amovens apuesta ahora por una nueva estrategia al combinar tres servicios: compartir viajes, alquiler de coches particulares y renting. En opinión de Jesper Buch, fundador de Just Eat e inversor en la compañía. «Amovens utiliza tecnología social para transformar el uso del coche. Esta nueva estrategia los convierte en la única plataforma de movilidad colaborativa integral del mundo». Para afianzar el fuerte crecimiento que está experimentando la startup española, Mario Carranza se ha incorporado en la dirección de la compañía para aportar su experiencia en el sector de transporte y compañías con alto crecimiento, como Cabify.

Actualmente, España cuenta con 25 millones de coches de los cuales la mayoría pasan más del 90% del tiempo parados y, hasta ahora, carecían de la posibilidad de rentabilizarse. Por eso, Amovens ha decidido poner uno de los focos de su actividad en el alquiler de vehículos entre particulares. La plataforma pone en contacto a usuarios que necesitan alquilar un coche con particulares que quieren poner su vehículo a disposición de otros de forma segura a cambio de algunos ingresos extra, que de media pueden alcanzar unos 500 euros, si ese coche se alquilara unos 15 días al mes. Además, estos alquileres están asegurados a todo riesgo por Allianz y cuentan con asistencia en carretera las 24 horas del día.

El alquiler de coches mediante Amovens es alrededor de un 30% más barato que a través de las opciones «tradicionales». Además del precio, Amovens cuenta con otras ventajas. La plataforma optimiza la búsqueda en función de las preferencias del usuario y factores como la localización, haciendo mucho más cómoda la recogida y entrega del vehículo. La compañía cuenta ya con más de 2.000 coches disponibles en más de 30 ciudades españolas.