China
China supera a Estados Unidos como el país que más gasta en apps
China ya puede presumir de ser el mayor mercado para las aplicaciones móviles, al menos en lo que al gasto de sus usuarios en la App Store se refiere. El país asiático ha superado a EE.UU durante el Q3 en este aspecto, marcando un hito histórico. Los americanos tenían el liderazgo indiscutible en dicho campo desde 2010.
Según se hace eco la firma de análisis del sector mobile App Annie, durante el tercer trimestre del año los usuarios mandarines habrían desembolsado en apps de iOS (tanto descargas como compras in-app) 1.700 millones de dólares en total (frente a los 1.500 millones de EE.UU).
Se trataría de aumento significativo en relación al mismo período de 2015. Al concluir el tercer cuarto del pasado ejercicio, China se situaba por debajo de EE.UU y Japón en el dinero gastado en aplicaciones móviles.
El crecimiento de China en el ámbito móvil ha sido imparable en el último bienio. En abril de este año sobrepasó al Imperio del Sol Naciente en ingresos, pero llevaba encabezando el ranking en descargas desde el año pasado.
En el territorio no funcionan demasiado bien los pagos por descarga, pero las compras in-app empiezan a coger fuerza. Según App Annie, un 75% de todo el dinero que los chinos han invertido en aplicaciones en el Q3 se ha dirigido a los juegos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar