Ciencia y Tecnología
Atención: niñ@s conectados
Dispositivos aptos para menores, pero también para padres preocupados por el tiempo que pasan conectados
Un mundo en 3D
Si bien las pantallas representan una tentación, son básicas en su representación: no pueden alcanzar las tres dimensiones. Los bloques de construcción Logitow 3D permiten realizar construcciones para aprendizaje inmersivo: lo que se diseña en la realidad se recrea en la pantalla (gracias a una aplicación) y ésta también sugiere construcciones animadas. Cuenta con varios modos, de construcción libre, guiada, bloques conectados, juegos compartidos a distancia. Es básicamente como tener legos interactivos y cuyos bloques no solo se unen sino que se conectan.
Siempre a mano
Que levante la mano el padre o la madre que, al menos durante unos segundos, no haya perdido a su hij@ de vista. El smartwatch XPLORA 3S permite saber dónde se encuentran los más pequeños en cada momento gracias a su sistema de geolocalización que combina GPS avanzado, WiFi y posicionamiento por celdas móviles. También incluye el algoritmo y la base de datos de Google Maps. El sistema de localización se puede activar a demanda, de forma periódica, o desactivar si no se desea utilizar. Además, los padres pueden configurar zonas seguras: si el usuario sale de la zona segura, se envía una notificación. El XPLORA 3S es también un teléfono que permite realizar y recibir llamadas a doce contactos previamente configurados y cuenta con un modo escuela para seleccionar las horas en las que solo se puede utilizar en caso de emergencia. Es sumergible, integra una cámara de fotos con la que es posible compartir imágenes y lleva un podómetro para que los más pequeños estén tentados también de hacer actividades al aire libre. El XPLORA 3S ha llegado a España esta semana después de vender medio millón de dispositivos en países escandinavos.
Lápiz mágico
Diseñado específicamente para niños en edad escolar, el Logitech Crayon es un lápiz digital que se adapta perfectamente a las manos de los más pequeños. Resistente a golpes y caídas, ofrece las mismas cualidades que uno sobre un papel: al inclinarlo su trazo cambia de grosor. Desarrollado para evitar cualquier retraso entre la escritura y la aparición del trazo, también distingue si lo que se apoya es la palma de la mano o el lápiz, algo muy útil para las manos de los más pequeños. Su batería dura un día completo y se carga en un par de horas.
Tiempo para jugar
Controlar las horas que nuestros hijos pasan delante de una pantalla, sobre todo un smartphone o una tablet, a menudo se hace complicado y requiere dosis de negociación de alta diplomacia. Evitar conflictos y conseguir acuerdos es el objetivo de TechDen. Básicamente, es una caja de seguridad para «encerrar» tabletas y móviles, solo que cuenta con alternativas tecnológicas por así decirlo. En el interior de TechDen hay dos cargadores y una aplicación para administrar el tiempo de pantalla. La «app» se puede configurar para recibir alertas de tiempo de uso, enviar mensajes de tiempo restante y dar premios si se cumplen los horarios.
Diseñado para aprender
¿Cómo conseguir que los más pequeños aprendan a usar ordenadores? Teniendo en cuenta que serán determinantes en su futuro, no sirve cualquier ordenador. Para responder a esta pregunta, un grupo de expertos en educación y tecnología han creado el Tanoshi, una combinación de tableta y portátil, programado con aplicaciones y juegos que enseñan a programar, codificar, matemática, habilidades de lecto-escritura y a hacer un uso responsable de internet. Incluye la aplicación Family Link, Google Docs & Sheets para hacer las tareas y su pantalla es táctil.
Aprender a soñar
El Remi Smart Kids es más que una luz para la mesita de noche. Se trata de un reloj interactivo, fácil de leer para los más pequeños, que les enseña las rutinas para irse a dormir. Se controla con una aplicación que abre y cierra los ojos según sea la hora de dormir. Se pude programar para que los pequeños sepan si ya es hora de levantarse (ojos abiertos) o aún es muy temprano (ojos cerrados). La «app» permite configurar los horarios según el día de la semana. El Remi se conecta al teléfono a través de Bluetooth y funciona tanto para escuchar qué está sucediendo en la habitación, como para enviar mensajes de voz. Por último se pueden descargar canciones para reproducir en su altavoz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar