Actualidad

Audi viaja al futuro con una experiencia de hiperrealidad

La experiencia tecnológica ‘The e-tron room: the Future Paradox’ es un viaje en el tiempo que se vive en Madrid hasta el 13 de noviembre con el e-tron de protagonista.

La nueva era de la movilidad eléctrica apunta hacia un futuro apasionante, como el que se puede vivir en la avanzada experiencia tecnológica con el e-tron de protagonista.

Publicidad

El cambio hacia un nuevo modelo de combustible para los automóviles del futuro es una realidad y el coche eléctrico va tomando posiciones. En Audi acaban de lanzar el e-tron, su primer modelo completamente eléctrico, un SUV de casi cinco metros de longitud que se mueve con la energía eléctrica que acumulan sus baterías de 95 kW, capaces de proporcionar una autonomía de más de 400 kilómetros libres de emisiones contaminantes, y con innovaciones como los espejos retrovisores con cámaras.

Con el e-tron como protagonista del salto hacia la nueva movilidad, Audi acaba de presentar en Madrid la experiencia de hiperrealidad más avanzada del mundo bajo el título ‘The e-tron room: The Future Paradox’, en la que los participantes viajan en el tiempo, superando distintas pruebas hasta llegar a su destino final: el futuro.

Publicidad

Hemos podido vivir esta experiencia en primera persona el día de su estreno y la verdad es que merece la pena. Tras una breve explicación, nos colocan una mochila –en la que va el ordenador-, unos sensores en las muñecas y los tobillos, las gafas de realidad virtual y unos auriculares, para dirigirnos directamente hacia la nave. Y no contamos mucho más, porque las palabras no pueden reflejar la ficción que se vive en este espacio.

Publicidad

En el nuevo escape room de Audi, un algoritmo interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, que se mueve en unos escenarios de diferentes etapas de la historia construidos con una gran exactitud y cuidando todos los detalles, siempre con la ayuda de un robot que hace de guía en este interesante viaje en el que hay que realizar una serie de misiones para que la nave tenga energía suficiente para el viaje en el tiempo.

Todo funciona de manera coordinada con un complejo equipo técnico compuesto por 36 cámaras y 28 sensores, permitiendo traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de los distintos objetos de la sala. Y, al final del viaje, los asistentes pueden conocer el primer modelo eléctrico de Audi, el e-tron, un broche final a una experiencia única.

La experiencia ‘The e-tron room: the Future Paradox’ tiene dos paradas, la primera en Madrid hasta el día 13 de noviembre (C/ San Cayetano, 5) y la segunda en Barcelona (Carrer Aragó, 425) del 27 de enero al 16 de febrero. Para poder disfrutar de este apasionante viaje basta con registrarse en www.etronroom.com.

La nave se ha quedado sin energía, y los jugadores tienen que completar misiones para poder recargar las baterías y viajar al futuro.

Publicidad

En un espacio de 100 m2 y con la ayuda de 36 cámaras y 28 sensores, se recrean unos escenarios muy logrados en distintas épocas de la historia.