Actualidad

BBVA

BBVA: Dos años consecutivos con la mejor banca móvil del mundo

BBVA: Dos años consecutivos con la mejor banca móvil del mundo
BBVA: Dos años consecutivos con la mejor banca móvil del mundolarazon

Ya son dos años seguidos en los que BBVA se coloca en la primera posición de la banca móvil en todo el mundo. Así lo acredita la firma Forrester Research en su informe 'The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary 2018'. Un reconocimiento que llega pocos meses después de que la compañía alcanzara también la primera posición en Europa.

Forrester destaca de BBVA su "magnífico equilibrio", sus "funcionalidades de gran utilidad"y "una excelente experiencia de usuario". Además, destaca funcionalidades como BBVA Valora de entre las múltiples posibilidades de la aplicación para móviles (Android e iOS).

La consultora analiza en su informe aplicaciones de 42 bancos de 11 países durante los meses de enero y marzo. Una valoración que se centra en funcionalidades y experiencia de usuario. A la app de BBVA le sigue, en segundo lugar, la del banco turco Garanti.

El éxito de la compañía española no es casualidad. En 2014 BBVA creó el área de banca digital y comenzó a trabajar en su desarrollo con metodología 'agile' como la que siguen las grandes empresas de Silicon Valley. Un sistema que permite poner al cliente en el centro del desarrollo, entregar pequeñas funcionalidades a los clientes y que estos las usen y prueben para mejorarlas con sus datos y sugerencias de forma constante.

Así, desde 2015 los clientes de BBVA pueden darse de alta de manera digital y a partir del mismo año realizar operaciones como encender y apagar tarjetas, firmar a distancia o solicitar moneda extranjera desde el teléfono. Poco después, al año siguiente, se multiplicarían las herramientas para conectar a los gestores con los clientes.

En años posteriores llegaron nuevas aplicaciones como BBVA Chashup, Baby Planne, el chatbot de BBVA o BBVA Valora View. Y este año ha llegado una importante mejora: la inclusión de unos 2.400 fondos de inversión de 50 gestoras internacionales.

No es casualidad que más del 44% de los clientes de BBVA en España sean hoy móviles. Y quienes lo usan lo recomiendan: en el caso de los usuarios digitales, un 36% más que los que no lo son. Como asegura Derek White, responsable global de Client Solutions de BBVA, lo que mueve a la compañía es "la determinación de hacer una banca mejor para las personas". El de Forrester es un reconocimiento a esta filosofía.