Crean una app que pone fin a los grupos escolares de whatsapp

  • Crean una app que pone fin a los grupos escolares de whatsapp

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2016. 11:55h

Comentada
Ernesto Villar 17/5/2016

Hartos de grupos de whatsapp inoperantes, repletos de respuestas breves en un lenguaje ininteligible y que consumen mucho tiempo y aportan pocas soluciones, dos padres con espíritu emprendedor han inspirado la primera plataforma online para poner fin a los grupos de whatsapp de los alumnos.

Estos grupos, cada vez más habituales en los entornos escolares, se han convertido en los foros en los que los alumnos se intercambian información sobre los deberes, apuntes y demás informaciones referentes a su clase, pero no siempre son todo lo eficaces que deberían.

Para poner fin a este problema se ha creado la plataforma online Dinantia, que permite a las escuelas comunicarse con los padres y alumnos de manera fluida, fácil y organizada. Su funcionamiento es muy simple: el padre o madre sólo tiene que descargarse la aplicación en su teléfono móvil y, a partir de ese momento, recibirá de forma inmediata los mensajes que le envíe su centro escolar, según explican sus creadores.

La App nace de dos padres tras constatar que la creación de grupos de WhatsApp es a menudo consecuencia de la comunicación lenta e ineficaz del centro escolar, cuando no algo peor, a través de herramientas no adaptadas a tecnologías móviles.“Con esta solución alternativa, Dinantia resuelve este problema enviando al móvil todos aquellos mensajes que tradicionalmente el colegio repartía en papel, enviaba por email o difundía a través de la propia intranet.

Asimismo, los mensajes pueden incluir archivos adjuntos y preguntas para concertar reuniones, autorizar salidas, hacer un test rápido a los alumnos, etc. El centro recibe las respuestas en tiempo real, por lo que se simplifican así las tareas administrativas. También permite a los profesores pasar lista desde cualquier dispositivo y notificar las ausencias automáticamente a los padres.

El uso de la plataforma ofrece una serie de ventajas adicionales como la optimización de recursos (la APP no tiene coste por mensaje y se evita el envío de circulares en papel); el recuento de respuestas es automático (posibilita la creación de informes con los resultados y exportación a excel) y fomenta la comunicación entre escuela y familias gracias a su facilidad de uso.

Dinantia es una App pionera en la comunicación específica entre padres y centros escolares. Su objetivo es mejorar la comunicación dentro de las organizaciones educativas y facilitar las comunicaciones con alumnos y sus familias. En sus primeros meses de vida, Dinantia se ha ganado la confianza de algunas de las escuelas más prestigiosas, según la propia firma, y ha empezado a comercializar su aplicación a nivel internacional.

Últimas noticias