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Ocho de cada diez españoles desconoce si su seguro de hogar cubre las reparaciones de su smartphone

El iPhone 11 Pro cuenta con tres cámaras duales
El iPhone 11 Pro cuenta con tres cámaras dualeslarazon

Ocho de cada diez españoles desconoce si su seguro de hogar cubre las reparaciones de su smartphone.

Ya están en el mercado el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, modelos de gama alta de la todopoderosa Apple y que oscilan entre los 809 euros del más básico a los 1.659 del más completo.

Una apuesta arriesgada a un precio elevado. Y es que con el lanzamiento de este nuevo terminal Apple trata de recuperar el liderazgo en el mercado de venta de teléfonos inteligentes después de haber perdido terreno durante los últimos años por la elevada competencia de otras marcas como Huawei, Samsung o Xiaomi, que ofrecían precios más económicos con prestaciones similares. Una mejora sustancial en la gama media de teléfonos, a la que hay que sumar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sobra decir que no todo el mundo tiene acceso a los últimos modelos de iPhone, por lo que se antoja necesario protegerlo ante los odiados imprevistos.

Las cifras no son muy halagüeñas. Ocho de cada diez españoles (78%) no han asegurado nunca su teléfono, según refleja un estudio del comparador de seguros Acierto.com. Y del 22% restante que sí lo ha asegurado apenas se ha gastado 25 euros. Unas cifras que no guardan relación ni con el valor ni con la gama del smartphone.

Así que, viendo que los españoles no son un público fácil, hay que fijarse bien en lo que ofrece cada compañía. En primer lugar es importante fijarse si cubren servicios como la reparación por fallos técnicos o averías, robo o hurto, derrame de líquidos, rotura de pantalla, protección de daños de batería, y una interminable lista de etcéteras.

Las primas que ofrecen las compañías de seguros para el nuevo iPhone 11 oscilan entre los 8,5 y los 20 euros al mes (102 y 240 al año). Si nos fijamos en las compañías telefónicas la diferencia entre ellas es sutil. Orange ofrece un seguro de entre 13,5 y 15,5 euros al mes (dependiendo siempre del modelo), lo que supone una cuota anual de entre 162 y 186 euros.

La cuota de Movistar se sitúa entre los 14 y los 19 euros mensuales ( entre 168 y 228 al año), la más cara de las analizadas. Y finalmente, Vodafone tiene una prima mensual de entre 9 y 14 euros, lo que implica entre 108 y 168 euros anuales.

Son muchos los que llaman a su compañía de seguros para averiguar si su seguro de hogar cubre las reparaciones de su smartphone. Pues bien, la mayoría incluye ya una cobertura específica para los contratiempos ocurridos en el hogar como el derrame de líquidos, rotura de pantalla, o desgaste de la batería. Una cobertura, que como el resto, se puede ampliar en función de lo que necesite el consumidor elevando así la prima.

Sin embargo son muy pocos los que se leen las coberturas que incluye su seguro de hogar. Ocho de cada diez españoles desconocen no sólo si su seguro cubre las reparaciones de su smartphone, sino también las de su ordenador o su tablet, según Acierto.com.

Un dato que no nos pilla por sorpresa si tenemos en cuenta que el 28% ignora qué coberturas incluye su seguro del hogar, en general y que sólo dos de cada diez personas que cuentan con una póliza de hogar, la han usado alguna vez.