Cuatro marcas se disputan el mercado de los ordenadores portátiles

Desde la aparición del hombre hace millones de años hasta nuestros días, el mundo ha evolucionado de manera sorprendente. Tal es el caso de la creación del primer ordenador portátil en 1981. Los equipos portátiles han mantenido, desde entonces, su propio mercado, generando una oferta que ha contado con sus alzas y bajas a través del tiempo. Para que tengas una idea clara de la evolución de los portátiles en el mercado y sus principales marcas disponibles, te traemos hoy este artículo.

Desde la aparición del hombre hace millones de años hasta nuestros días, el mundo ha evolucionado de manera sorprendente. Tal es el caso de la creación del primer ordenador portátil en 1981. Los equipos portátiles han mantenido, desde entonces, su propio mercado, generando una oferta que ha contado con sus alzas y bajas a través del tiempo. Para que tengas una idea clara de la evolución de los portátiles en el mercado y sus principales marcas disponibles, te traemos hoy este artículo.

Un poco de historia

El primer equipo portátil fue conocido como la Obsorne I, fabricado en 1981, siendo un gran logro, si bien contaba con algunas desventajas para el tiempo. Su pantalla era bastante pequeña, como la de un móvil. Pesaba aproximadamente 10 kg, haciendo muy complicado su transporte y su precio era muy elevado.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estos sistemas han ido evolucionando de tal forma que, si antes era muy difícil adquirir un portátil personal, en el presente es bastante más sencillo.

Mercado de portátiles

Existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de productos electrónicos, algunos más conocidos que otros y que cuentan con mejores ofertas de equipos. Sin dudas, este es un negocio muy competitivo, por lo que debes tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir un equipo de esta clase, como por ejemplo:

· El uso que le darás. ¿Para qué quieres tener un portátil? Este es un punto focal importante, pues de ello dependen muchas cosas. Tendrás que analizar cuáles son los componentes que necesita tener tu portátil dependiendo del uso que desees darle. Además, el tamaño del equipo, su memoria, el uso de batería... todas estas características derivan de para que lo vayas a utilizar.

· Batería. Tener en cuenta la batería en un portátil es fundamental. Si solo lo quieres para pasar el tiempo y cargarla cuando lo desees, vale. Sin embargo, si lo requieres para viajar y se te hace difícil recargar su batería, es indispensable que cuente con un amplio índice de funcionamiento. Para informarte sobre ello, te recomendamos que investigues un poco, sobre todo en análisis independientes.

· La carcasa. Si bien todos hemos pensado alguna vez que la carcasa solo sirve como capa exterior, esto no es del todo cierto. Que nuestro equipo cuente con una carcasa funcional, además de bonita, es fundamental, puesto que ella permitirá que el calor del procesador se disipe de mejor o peor forma, pudiendo comprometer el uso del equipo.

Estos son solo algunas de las principales características a revisar, aunque no lo son todas. También es importante la plataforma o sistema operativo, el tamaño y peso, el tipo de pantalla, el procesador, la capacidad de memoria... todo ello para que puedas obtener el ordenador que necesitas.

Competencia entre marcas

Como forma de ayudarte a elegir de manera conveniente, te facilitaremos la información de algunas de las marcas y los portátiles más populares y con mejores características del mercado. También puedes obtener toda la información visitando https://portatiles-baratos.net/mejores-marcas-de-portatiles/

Apple

La marca considerada por los usuarios como la mejor del mercado en los últimos 5 años, posición que han logrado ganarse gracias a su calidad y altos estándares. Su diseño, su teclado, su pantalla y audio son algunas de las características más buscadas por sus usuarios. Aunque, sin dudas, sus equipos cumplen con más que estas cualidades.

Equipos como el Macbook Air, Apple Macbook Pro o Apple Macbook serán tus aliados para cualquier uso que desees darles, con la calidad y resistencia propia de Apple, un sello de satisfacción más que seguro.

Lenovo

Teniendo una gran gama de productos con precios bastante variados, Lenovo es también una de las marcas con mayor popularidad mundial. Con un servicio técnico sin igual y un diseño de teclado más amplio, puede fácilmente competir contra cualquier otra marca de élite.

Su audio e imagen bien definidos, hacen que sea toda una tentación. Por lo que debes establecer bien que es lo que deseas de un portátil para poder tomar la decisión correcta.

ASUS

Marcada por su afán por la innovación y una elevada creatividad, ASUS se mantiene muy cerca de la cima de la popularidad. Esta compañía no le tiene miedo al cambio y al lanzamiento de equipos creativos que dispongan de durabilidad, resistencia e imágenes fantásticas.

HP

No podía faltar en nuestra lista la marca que se ha ganado su lugar gracias a la confianza que los usuarios mantienen en sus equipos. Y es que HP no ha fallado, tiene unos portátiles de calidad y, si bien su servicio de clientes es regular, cuenta con una gran cantidad de proveedores de asistencia después de la compra, lo que hace fácil obtener servicio técnico.

Comparativa de portátiles

Para poder realizar una buena comparativa entre los portátiles ofertados por estas compañías, se requiere colocar en perspectiva todas las especificaciones presentes en los artículos a inspeccionar. No obstante, estas 4 marcas establecidas, son las mejores del mercado, no solo por sus equipos, sino por los buenos comentarios que realizan sus usuarios.