Dolor de cuello, golpes y esguinces por Pokemon Go

Los fisioterapeutas se unen a la legión de expertos que alertan de este juego

Un jugador de Pokemon Go en Times Square, Nueva York
Un jugador de Pokemon Go en Times Square, Nueva York

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha advertido hoy a los jugadores de Pokémon Go de que mirar el móvil mientras se camina eleva hasta un 40 por ciento el riesgo de sufrir un accidente por atropello o caída, informa Efe.

Además, los fisioterapeutas han alertado de que el uso prolongado de esta nueva aplicación de móvil puede provocar la aparición de otros problemas de salud, como roturas tendinosas, contusiones debido a golpes contra el mobiliario urbano o contra otros viandantes, esguinces de tobillo o cervicalgias, ha informado en un comunicado.

Al jugar a este videojuego se suele caminar con la cabeza adelantada, lo que hace que el peso de ésta se incremente entre un 25 y un 30 % con respecto a su peso real, provocando fuertes dolores de cuello.

Los fisioterapeutas insisten en la importancia de cuidar la postura cuando su utiliza el móvil y para ello aconsejan mantener el dispositivo a la altura de los ojos y los hombros relajados, así como caminar no adelantando la cabeza.

Por otra parte, este colegio profesional destaca que Pokémon Go es un juego que fomenta la actividad física, lo que si se utiliza siguiendo unas normas básicas puede resultar beneficioso para combatir el sedentarismo, mejorar la condición física y en definitiva, la salud. EFE