Europa

Tecnologías de la Información

El futuro audiovisual es español

Ifema acoge el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, del 8 al 10 de mayo.

Las últimas tendencias en marketing digital o medición de audiencias estarán presentes en la feria
Las últimas tendencias en marketing digital o medición de audiencias estarán presentes en la ferialarazon

Ifema acoge el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, del 8 al 10 de mayo.

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual (Bit Audiovisual) lleva 30 años adelantando el futuro, anticipando los grandes cambios que han transformando la industria: del blanco y negro al color, de la televisión analógica a la digital, del multicanal a la multiplataforma y al multidispositivo; de las 625 líneas al FullHD, del audio mono al estéreo o al inmersivo a la fibraóptica o al cine digital.

Bit Audiovisual siempre ha estado ahí, renovando sus contenidos, adaptándose a los tiempos, aunando a fabricantes, distribuidores y empresas dedicadas a este sector, cada vez más fuerte y cambiante. Y asesorando a todos los profesionales que, una vez más, podrán intercambiar opiniones y conocer de primera mano todas las opciones a la hora de montar o implementar sus negocios.Volverá a hacerlo este mes de mayo, del 8 al 10, en Ifema. En esta nueva edición que participarán compañías nacionales e internacionales de primer nivel. Cabe destacar, las empresas españolas que son referencia en el I+D del sector, como las que se dedican a la gestión de media (Media Asset Management - MAM), Almacenamiento Jerárquico (HSM), Business Process Management (BPM), transcodificación y distribución de media, como Tedial, VSN, Estructure Media Systems o Ebantic, que darán a conocer sus soluciones punteras implementadas en «broadcasters» de todo el mundo. En lo que a sistemas de codificación se refiere participará Sapec.

Jornadas técnicas

AEQ, el fabricante que exporta a todo el mundo sus sistemas de automatización y producción
–monitores broadcast, intercom, audiocódecs, consolas, sistemas de comentarista, unidades de reportero...– volverá a estar presente, al igual que Brainstorm, la empresa que está rompiendo barreras en los cinco continentes con sus soluciones para estudios virtuales, realidad aumentada e integración de redes sociales en grafismo.

Como es habitual, Ifema ha organizado un intenso e interesantísimo programa de conferencias y mesas redondas que contarán con la participación de destacados profesionales y en las que se abordarán temas claves para la industria audiovisual. Son las Jornadas Técnicas, que estarán formadas por una veintena de sesiones, que en esta ocasión se presentarán ordenadas en torno a cuatro áreas temáticas: Broadcast, Corporativo + Digital Signage, Cine, y Publicidad. A lo largo de los tres días de feria examinarán una amplia variedad de tendencias y casos de éxito, con el foco de atención en conceptos como blockchain, 5G, OTT, 4K, realidad virtual, así como en el marketing digital y las redes sociales, o la medición de audiencias, los brandschannels, y la publicidad programática, entre otros.

Originalidad e impacto

Además, en esta edición se pondrá en marcha Bit Audiovisual Start-Ups, una iniciativa enfocada a destacar y apoyar a empresas de reciente creación que desarrollen proyectos innovadores para el sector. Se volverá a reeditar I+D+Bit Audiovisual, abierto a universidades y empresas, para seguir contribuyendo a impulsar la investigación en tecnología audiovisual; y la Galería Innova, donde se mostrarán las novedades más destacadas y vanguardistas, seleccionadas por un jurado profesional, que han tenido en cuenta criterios como originalidad, oportunidad, visión, enfoque, impacto, etc.

En definitiva, una cita imprescindible para los profesionales de esta industria en constante evolución, porque es una feria consolidada, con el área expositiva monográfica más grande del sur de Europa. Bit Audiovisual aportará las últimas tendencias y soluciones tecnológicas aplicadas tanto a entornos Broadcast como a los nuevos medios. Solo el año pasado logró congregar a 320 empresas y recibió la visita de más de 8.220 profesionales.