Actualidad

Telefonía

El primer móvil sin botones externos, puertos ni altavoces

Fabricado por la china Meizu, transmite el sonido directamente desde la pantalla

El nuevo Meizu Zero
El nuevo Meizu Zerolarazon

Móviles que se pliegan, que se controlan sin un dedo, solo con un gesto, y, ahora, móviles que son una pieza homogénea sin botones ni agujeros. En apenas 24 horas, la industria de los smartphones ha demostrado cómo la competencia en el sector pasa no solo por ver quién ofrece el mejor producto, sino quién es el más original de todos.

La novedad viene en este caso del fabricante chino Meizu, que ha presentado su nuevo dispositivo Zero con un rompedor concepto uniforme que le ha hecho desaparecer cualquier botón, puerto o altavoz. De esta manera, el sonido se reproduce directamente desde la pantalla.

Zero está fabricado en una pieza, con un cuerpo de material cerámico con un acabado liso y uniforme, en color negro o blanco. Su pantalla, con un tamaño de 6 pulgadas, presenta una cámara frontal de 20 megapíxeles (mpx), y en la parte posterior, tiene una cámara dual de 20mpx y 12mpx y flash LED, informa la agencia Portaltic/EP.

El dispositivo es que carece de puertos, altavoces y botones físicos. Para cargarlo, emplea tecnología de carga inalámbrica Qi y soporta, además, sistema de carga rápida de 18W, como explica en su web oficial.

Emplea, además, un sistema háptico para activar los botones virtuales presentes en los laterales del ‘smartphone’ a través de la presión. Y tiene la tecnología mSound 2.0, que reproduce el sonido desde la pantalla.

Las características de este dispositivo se completan con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y resistencia al agua y al polvo con el estándar IP68.