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¿Está pagando el Gobierno de España 14.000 euros anuales a Twitter por la insignia de verificación de Pedro Sánchez?

Llega a España el nuevo modelo de verificación de cuentas de Twitter para empresas y algunas instituciones gubernamentales que requiere el pago de elevadas cantidades por la insignia de verificación

¿Está pagando el Gobierno de España 14.000 euros anuales a Twitter por la insignia de verificación de Pedro Sánchez?
¿Está pagando el Gobierno de España 14.000 euros anuales a Twitter por la insignia de verificación de Pedro Sánchez?Twitter.

El nuevo modelo de verificación de cuentas que ha implantado Twitter ya se ha desplegado por completo y se encuentra disponible en España. Twitter Blue, que otorga una insignia de verificación azul a los suscriptores del servicio, fue lanzado en febrero en nuestro país. Durante este tiempo han convivido las antiguas insignias azules otorgadas por Twitter con las obtenidas mediante Twitter Blue, pero ese periodo de gracia terminó la semana pasada con la eliminación de las insignias azules de prácticamente todos los usuarios no suscriptores. Y ahora le ha llegado el turno a las empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y algunas instituciones gubernamentales que deberán comenzar a pagar si quieren mantener su insignia de verificación. No 8 euros mensuales, como a los usuarios particulares, sino bastante más.

Si te sorprende ver que la cuenta de alguna empresa, del tipo que sea, que seguías ya no dispone de una insignia de verificación, este es el motivo. En España, Twitter ha comenzado a cobrar una cuota mensual de 1.149,50 euros. Es decir, 13.794 euros al año por ostentar una insignia dorada, en el caso de las empresas, o gris, en el de las instituciones gubernamentales. A esto hay que sumar las cuentas afiliadas adicionales que tienen un coste de 60,50 euros al mes, 726 euros al año, por cada una.

¿Quiere eso decir, por ejemplo, que el Gobierno de España está pagando esa cantidad para mantener la insignia gris en el perfil de Pedro Sánchez? Probablemente, no. En su nueva política de insignias de verificación Twitter distingue entre las obtenidas por particulares mediante la suscripción a Twitter Blue, las azules, las obtenidas por empresas mediante el programa de Organizaciones verificadas pagando los 13.794 euros anuales, marca dorada y foto de perfil enmarcada en un cuadrado en lugar de en un círculo, y las otorgadas por la plataforma a instituciones gubernamentales, insignia gris, que pueden ser gratuitas o pagando a través de Organizaciones verificadas.

La plataforma especifica que las insignias grises que identifican a organizaciones o personas de un gobierno son elegibles en el caso de los principales cargos e instituciones de un Estado, como el de un presidente, monarca o primer ministro, sin hacer mención a la suscripción a Organizaciones verificadas. Pero también que “las cuentas gubernamentales y multilaterales adicionales pueden recibir marcas de verificación grises a través de Organizaciones Verificadas.“ Es decir, pagando.

Los beneficios con los que Twitter quiere justificar el elevado coste de la verificación a través de Organizaciones verificadas son varios. Además de los de Twitter Blue, principalmente menos publicidad, mayor visibilidad y poder subir vídeos y textos más extensos, pagar 1.149,50 euros al mes te asegura un perfil personalizado con una imagen de perfil cuadrada y una pestaña para las cuentas afiliadas, protección, se entiende que superior a la de una cuenta estándar, contra la suplantación de identidad, soporte premium, y mayor capacidad para mensajes directos y subida de medios.