Tecnología

Estos son los dispositivos de Huawei que podrán actualizarse a Android Q

La compañía ha confirmado que ha comenzado los preparativos técnicos para implementar ese 'software' y que actualmente lo está probando en más de 17 de sus teléfonos.

La compañía ha confirmado que ha comenzado los preparativos técnicos para implementar ese 'software' y que actualmente lo está probando en más de 17 de sus teléfonos.

Publicidad

La tecnológica china Huawei ha publicado en su sitio web la lista de modelos de celulares que podrán ser actualizados a Android Q, el sistema oprativo de Google que estará disponible a partir del otoño de este año.

La empresa china -sobre la que pende el veto del Gobierno estadounidense para que las empresas de ese país no colaboren con ella a partir de agosto en medio de la guerra comercial de Washington con Pekín- ha confirmado que ya ha comenzado los preparativos técnicos para implementar ese 'software' y que actualmente lo está probando en más de 17 de sus teléfonos de diversas familias, incluyendo ediciones especiales.

Publicidad

"Confiamos en que nuestros dispositivos más populares, incluida la serie P30, podrán acceder a Android Q. Hemos estado trabajando con terceros durante muchos meses para garantizar que los dispositivos puedan recibir las actualizaciones. Las preparaciones técnicas y las pruebas ya han comenzado para más de 17 dispositivos. De hecho, nuestro Mate 20 Pro ya ha recibido la aprobación para recibir Android Q cuando sea lanzado por Google", explica Huawei en su web.

Esta es la lista de dispositivos que podrá usar Android Q:

Publicidad

30 Pro

P30

Mate 20

Mate 20 Pro

PORSCHE DESIGN Mate 20 RS

P30 lite

Publicidad

P smart 2019

P smart+ 2019

P smart Z

Mate 20 X

Mate 20 X (5G)

P20 Pro

P20

Mate 10 Pro

PORSCHE DESIGN Mate 10

Mate 10

Mate 20 Lite

Asimismo, Fuentes internas de Honor, submarca de Huawei para el público joven, han confirmado al portal CNET en Español que los Honor 20, Honor 20 Lite y Honor 20 Pro también recibirán Android Q.