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Facebook: hablar, comprar y vender

La compañía potencia su Marketplace con técnicas de Inteligencia Artificial

Facebook Marketplace
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Además de otras muchas cosas, Facebook quiere ser el lugar en el que los internautas compran y vendan productos. Y quiere además que los consumidores encuentren, en el menor tiempo posible, exactamente lo que están buscando.

La herramienta es Facebook Marketplace, que comenzó a funcionar en 2016 y que ha sido utilizado ya por uno de cada tres usuarios de Facebook en Estados Unidos, que recurren a él para comprar y vender prácticamente cualquier tipo de productos.

Ahora, coincidiendo con su segundo aniversario, este “mercado virtual” quiere mejorar su eficacia aplicando, entre otras cosas, la inteligencia artificial a sus patrones de selección de productos.

Según explica la propia compañía en su blog, se está aplicando esta tecnología para que aumentar la personalización de la oferta y adaptarla al histórico de gustos de cada cliente, además de para ayudar a los vendedores a conectarse con más compradores potenciales y más rápido. Entre otras cosas, la página recomendará al vendedor un precio, en función de otros productos similares y sus características, y le pondrá la etiqueta correspondiente.

Otra de las novedades es mostrar productos que puedan interesar al cliente simplemente a través de la información que faciliten las fotos de los productos, gracias a la interpretación que de ellas hace la Inteligencia Artificial.

“En el futuro, la Inteligencia Artificial podría ayudar a simplificar tareas como completar un equipo o un proyecto de diseño para el hogar. Por ejemplo, puede cargar una foto de su sala de estar y obtener sugerencias sobre los muebles para comprar según su diseño y tamaño”, explica Deborah Liu, responsable del Marketplace de Facebook.

Uno de los productos en los que se centran las nuevas funciones es el de los vehículos, una de las categorías más populares en el Marketplace, junto al de muebles y electrónica.

Por último, para garantizar la seguridad y eficacia de las transacciones, Facebook reforzará los controles para detectar y eliminar contenido inapropiado, permitirá a compradores y vendedores emitir su valoración sobre unos y otros y facilitará la denuncia de cualquier violación de las políticas de comercio.