Facebook reservará lo mejor de su muro a familiares y amigos
Anuncia cambios en su algoritmo
Los amigos y familiares primero. Y después, el resto. Con esta filosofía la red social Facebook ha anunciado un cambio en el algoritmo que actualiza los mensajes para permitir que el usuario reciba de manera más destacada en su muro las publicaciones subidas por su círculo más cercano.
Facebook quiere con ello, según explica en su blog, hacer frente al reto de que “hay demasiada información a consumir para una sola persona”, lo que hace imprescindible que los criterios de selección se ajusten a los gustos del destinatario.
En los últimos meses, y tras hacer un estudio de los gustos y preferencias de los usuarios de redes sociales, Facebook ha llegado a la conclusión de que lo que más se valora y se consume son las publicaciones de amigos y familiares, que la conciben como “historias relevantes”, explica Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de contenido de Facebook.
Aunque no todos, por supuesto, se rigen por estos criterios: “Para otros usuarios el entretenimiento está en seguir a una celebridad o a un atleta, y para otros en ver vídeos en directo y compartir fotografías divertidas con los amigos», afirmó Mosseri.
“Nuestro éxito se basa en conseguir que la gente consuma las historias que más les importan -añade el responsable de Facebook-. Si pudiera mirar a través de miles de historias de cada día y elegir los 10 más importantes para usted, ¿cuáles serían?”.
Para satisfacer el deseo de información acerca de familiares y amigos, sus actualizaciones estarán en un lugar más destacado. “Por ejemplo, si usted tiende a recibir fotos de su hermana, vamos a empezar a poner sus mensajes más cerca de la parte superior de su muro de manera que no se pierda lo que ha escrito en su ausencia”, explica Mosseri.
Pero, a la vez, Facebook intentará hacer igualmente atractivos el resto de contenidos, bajo la premisa de que para muchos usuarios esta red social es ya una fuente primordial de información sobre la actualidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar