FiiO M6: música para oídos exigentes

Un reproductor DAP (Digital Audio Player) de última generación preparado para escuchar canciones de diferentes fuentes al tener Wi-Fi y Bluetooth.

Compacto y muy ligero, este reproductor es el complemento ideal para melómanos.
Compacto y muy ligero, este reproductor es el complemento ideal para melómanos.

Reproduce música de calidad con una baja distorsión, su interfaz es muy similar a Android y puede almacenar hasta 2TB en una tarjeta MicroSD.

En dos décadas ha cambiado radicalmente el panorama de los reproductores de música desde que Apple lanzara su conocido iPod o los reproductores MP3, eclipsados por los modernos teléfonos inteligentes, pero todavía hay un público exigente que busca calidad en el audio que escucha y los sistemas de música en alta resolución son la respuesta.

La firma FiiO, especializada en equipos de sonido, presenta su modelo más reciente, el M6, que permite acceder a un universo sonoro muy amplio gracias a la conexión Wi-Fi que incorpora. Es un pequeño equipo DAP (Digital Audio Player) con avanzadas especificaciones técnicas con las que es capaz de reproducir la música con una baja distorsión y un mejor balance.

El dispositivo M6 tiene una carcasa externa con diseño curvo de botones redondeados realizado con una aleación de aluminio CNC y vidrio 2.5D, materiales ligeros y resistentes que alojan una pantalla táctil IPS HD de 3,2 pulgadas, alojando en el lateral los botones para moverse por el interfaz del reproductor, muy familiares para quienes están acostumbrados al sistema Android. El tamaño es bastante compacto (53,3x92,5x11,5 mm) y pesa 83 gramos, con una capacidad de almacenamiento interno de 2 GB que puede ampliarse hasta 2 TB mediante una tarjeta MicroSD. La batería de 1200 mAh tiene una autonomía de 13 horas en modo reproducción y hasta 24 días en modo espera.

Funciona con un sistema operativo Android personalizado por la firma, además de tener conexión Wi-Fi y compatibilidad con las más conocidas aplicaciones de música streaming, como Spotify, Tidal o Deezer, algunas ya preinstaladas en el dispositivo o fácilmente descargables a través de la web de FiiO. El procesador Exynos 7270 de Samsung reduce el consumo de energía y ofrece una experiencia de uso fluida en coordinación con el chip de alto rendimiento DAC ESS Sabre 901Q2C.

El nuevo modelo de la compañía asiática también sobresale por poseer la capacidad de decodificar todos los códecs Bluetooth del mercado, incluidos los más exigentes, como LDAC, aptX HD de 24 bits o HWA. Ofrece, además, compatibilidad con el sistema de Apple AirPlay e incorpora FiiO Link, aplicación desarrollada por la marca, que permite controlar el reproductor en remoto desde el smartphone.

Dispone de múltiples conexiones, como un puerto USB Tipo C simétrico para cargar el dispositivo y la transferencia de datos a máxima velocidad, y también cuenta con USB/DAC para que pueda funcionar como tarjeta de sonido externa del PC y mejorarlo. El precio de venta recomendado es de 159,99 euros.

La memoria interna es de 2GB y puede ampliarse hasta 2TB con tarjeta MicroSD.

El reproductor Fiio M6 utiliza un menú muy parecido al de Android.