Actualidad

Gadgetmanía: a toda pastilla

Una de las ventajas de la tecnología es que nos permite ahorrar tiempo en nuestras tareas diarias. Preparar un café en 30 segundos y secarte el pelo en 5 minutos ahora es posible.

Una de las ventajas de la tecnología es que nos permite ahorrar tiempo en nuestras tareas diarias. Preparar un café en 30 segundos y secarte el pelo en 5 minutos ahora es posible.

Un chute de energía

Tener preparada una taza de café apenas nos levantamos no solo cambia el humor, también llena nuestro deposito de energía. La Nespresso Expert Espresso Machine nos permite programar una hora determinada para hacerlo desde la noche anterior y está a punto a la hora señalada. Acepta varias horas y diferentes bebidas personalizadas para cada miembro del hogar. Y, si acaso nos olvidamos de programarlo, esta máquina pasa de 0 a 100 (de fría a café listo) en solo 30 segundos.

Tiempo para todo

El propósito de la velocidad es, a menudo, ahorrar tiempo. Y eso es justamente lo que se consigue con el secador de pelo Dyson. Al igual que otros dispositivos de la marca, el diseño y la innovación vienen de fábrica. Incorpora un flujo de aire rápido y concentrado que seca el cabello más rápido de lo habitual. Se puede programar con tres configuraciones dependiendo del tipo de cabello, peinado, etc. y cuatro opciones de calor para cuidar el pelo.

Para tomar impulso

Ir más rápido implica tener acumulada la suficiente energía gracias a un buen descanso. Eso es precisamente lo que hace el sistema inteligente de sueño Sleepace Nox. Este dispositivo funciona del siguiente modo: evalúa las distintas fases de nuestro sueño y nos despierta en el momento óptimo (por ejemplo, antes que entremos en una fase más profunda). Lo único que hay que hacer es darle una orden de supongamos media hora y él se encarga de seleccionar el momento óptimo para activar la alarma.

Velocidad mítica

Cuando Lenovo y Ferrari unieron fuerzas, el objetivo fue potenciar la velocidad y el desempeño de ambas casas. Con esto en mente, Lenovo presentó su nuevo ordenador portátil ThinkPad X395. Equipado con Windows 10, procesador móvil de 2ª generación AMD Ryzen 7 PRO, memoria de 16 GB y gráficos Radeon, llevan en 1,3 kilos una potencia a prueba de multitareas y juegos en pantallas compartida. La batería sobrepasa cómodamente las 16 horas y su rendimiento se incrementó hasta un 20%. La pantalla de 14 pulgadas es Full HD e incorpora una tecnología que evita las miradas curiosas de los lados. También lleva un micrófono 360º y tecnología Dolby Audio Premium. Solo le falta el color rojo.

De Fórmula 1

Falta poco para la llegada de lo nuevo de OnePlus (el esperado 7 o 7 Pro, si los rumores son ciertos), pero el fabricante chino ya se ha alzado con el podio de ser el cargador más veloz con su OnePlus 6T McLaren Edition, en colaboración con la casa británica de vehículos. Gracias a una potencia de carga de 30W y una tecnología que evita que el calor llegue al móvil, al OnePlus 6T McLaren Edition le bastan 30 minutos para pasar de 0 a 50%. Crucemos los dedos para que esta tecnología esté también de serie en las siguientes versiones.

Más rápido aún

El disco externo SSD Lexar Professional SL100 Pro es el más rápido del mundo. Permite llegar a los 950 MB/s al leer información y hasta los 900 MB/s al escribirla, lo que facilita el traslado de contenido 4K sin largas esperas. Es resistente a caídas, golpes y vibraciones, y viene con el «software» DataVault Lite, una solución de seguridad para evitar que alguien no deseado lea el contenido guardado. También cuenta con un puerto USB tipo C que facilita el almacenaje y compartir rápidamente contenido con velocidades de USB 3.1.