Actualidad

Denon sigue creyendo en el clásico giradiscos

Los modelos DP-400 y DP-450 USB pertenecen a la consagrada serie Design y se presentan ahora también color blanco para integrarse en la decoración.

En blanco lacado, el plato Denon DP-400 recupera el clásico sonido estéreo de los vinilos.
En blanco lacado, el plato Denon DP-400 recupera el clásico sonido estéreo de los vinilos.

El vinilo no ha muerto y los fabricantes siguen lanzando interesantes modelos de aspecto retro que aportan un toque de diseño.

Nostálgicos y amantes de la música en formato estéreo del vinilo están de enhorabuena si han logrado guardar en el trastero sus colecciones de música. La firma Denon, especialista en componentes de audio de alta calidad, ha pensado en ellos al recuperar el giradiscos DP-400, que ahora se ofrece también en un atractivo acabado blanco lacado que se convierte en un elemento más de la decoración del hogar.

Al igual que el modelo original en negro piano, este plato de alta fidelidad destaca por su sólida construcción y elegante diseño. Pertenece a la colección Denon Design, aportando la máxima fidelidad en la lectura de vinilos gracias a su brazo curvo en forma de S que optimiza el ángulo de seguimiento en cualquier punto del disco y cuando termina la última pista detiene la reproducción para mantener el álbum y la cápsula en perfecto estado.

El diseño también contribuye a la reducción de la distorsión armónica, garantizando en todo momento la obtención de un sonido cristalino, y al tener un plato pesado por tracción con sensor automático integrado, se evitan las variaciones de velocidad no deseadas durante la reproducción, de manera que por los altavoces obtendremos un sonido puro, tal como lo concibió el artista al llegar al estudio de grabación.

La cápsula intercambiable MM garantiza un sonido preciso y detallado, aunque si el usuario lo desea puede sustituirla por una del tipo MC. Es compatible con velocidades de 33 1/3, 45 y 78 rpm para poder reproducir cualquier vinilo, llevan un ecualizador phono que facilita la conexión a cualquier amplificador con entrada AUX y la cubierta antipolvo extraíble tiene una función estética, al tiempo que contribuye a eliminar los problemas de vibración asociados a las cubiertas fijas, pudiendo también usarse como expositor de las carátulas de vinilos.

Digitalizar vinilos fácilmente

El modelo DP-450 USB está preparado para digitalizar vinilos y almacenar las canciones en un ordenador, para lo que cuenta con un convertidor D/A (digital/analógico) capaz de transferir música directamente al sistema de almacenamiento conectado al puerto USB tipo A del panel frontal. Basta con seleccionar formato MP3 comprimido o grabación WAV con calidad de CD sin comprimir y reproducir la grabación, que también se puede editar en un ordenador a través del software MusiCut para Windows 10. El Denon DP-450 USB tiene un precio de venta recomendado de 599 euros.