Actualidad

Google, ¿cómo se hace una paella?

El móvil se ha convertido para muchos en un eficaz pinche de cocina, especialmente para mujeres de entre 55 y 65 años

Las recentas online tienen mucho éxito
Las recentas online tienen mucho éxito

La compañía tecnológica Telecoming ha realizado un análisis del perfil de los ‘foodies’ en España, es decir, de los usuarios de ‘smartphones’ consumidores de contenido gastronómico, y ha determinado que las mujeres de entre 55 y 65 años conforman el perfil de usuario más habitual, con un 35,3 por ciento de ellas.

El estudio de Telecoming ha analizado a más de 850.000 usuarios, y ha analizado también el contenido más consumido, determinando que las consultas más frecuentes son de platos tradidicionales como las torrijas, la paella y la tortilla española, por delante de establecimientos de comida orgánica, oriental y productos bio.

El móvil se utiliza también, además de para consultar contenidos, para realizar pedidos en línea de comida a domicilio, un aspecto que supone un 19% de las compras online realizadas por los españoles.

Asimismo, el estudio de Telecoming ha determinado también que los viernes son el día preferido para consumir contenidos culinarios, entre las 16 horas de la tarde y las 22 de la noche, mientras que en fin de semana, el momento preferido es el sábado entre las 19 y las 21 horas de la noche y el domingo entre las 19 y las 20 horas.