Tecnología

Impresoras domésticas HP que prescinden de los cartuchos

Los modelos Smart Tank Plus 500/600 destacan por la calidad de impresión mediante un tanque de tinta integrado con sensor que avisa antes de que se acabe.

Los cartuchos de tinta se convierten en muchos casos en la gran pesadilla de los usuarios de impresoras domésticas o en pequeñas empresas, un problema que puede tener fácil solución con la nueva serie de dispositivos HP Smart Tank Plus 500/600, que incorporan un conjunto de ayudas para mejorar los resultados.

Publicidad

El fabricante HP asegura que los nuevos modelos Smart Tank Plus, a la venta a mediados de septiembre desde 249 euros, ofrecen a los usuarios la mejor experiencia del mercado en impresión sin cartuchos, con unos resultados de impresión y una calidad sobresalientes. Están pensadas para usuarios con altas necesidades de impresión en el hogar y en pequeñas oficinas, mejorando la productividad a bajo coste gracias a una serie de herramientas que ayudan a ahorrar tiempo y tareas inteligentes desde la aplicación HP Smart.

La calidad de cada trabajo queda reflejada en la impresión de textos oscuros y nítidos, gráficos con colores vibrantes e incluso fotografías resistentes a la decoloración. La clave está en un tanque de tinta integrado que lleva un sensor automático que avisa antes de que se acabe, pudiendo rellenarse fácilmente con la recarga de botellas antigoteo.

Publicidad

La conexión a la impresora se hace vía Wi-Fi de doble banda para enviar los documentos con rapidez. Cuenta con un alimentador automático de documentos de hasta 35 páginas, permitiendo al usuario trabajar rápido y sin necesidad de utilizar las manos, y con la función Easy ID Copy posibilita realizar fotocopias de un DNI por las dos caras en una misma página. Puede imprimir hasta 12.000 páginas en negro y 8.000 en color sin necesidad de recargar el toner y también se puede escanear documentos desde el móvil con la aplicación HP Smart.

Publicidad

En lugar de cartuchos, estas impresoras tienen un depósito que permite hacer hasta 12.000 copias en negro y 8.000 en color.