• 1

Indra cree en el poder de las universitarias “tecnólogas” para mejorar la sociedad

Ha convocado su primer Hack Day para ayudar a mujeres estudiantes de titulaciones científico-tecnológicas a plantear ideas innovadoras que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

  • Indra cree en el poder de las universitarias “tecnólogas” para mejorar la sociedad
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de marzo de 2018. 12:14h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 12/3/2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, la igualdad y la diversidad de género han pasado a ocupar la primera plana de los diarios y son muchas las iniciativas en pro de ellas que se dan a conocer. Sin embargo, no todas las propuestas están cargadas de un futuro prometedor ni provienen de una de las empresas pioneras en poner en marcha una política de diversidad o en contar con un Plan de Igualdad, incluso antes de que así lo exigiera la Ley en 2007.

Es el caso de Indra, que acaba de lanzar una convocaría abierta a todas las estudiantes de tercero, cuarto y máster de titulaciones como ingeniería, matemáticas o física de las universidades españolas que quieran acudir a su primer Hack Day, que tendrá lugar en la sede de la compañía en Madrid el próximo 22 de marzo. El objetivo de la cita es potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, invitando a mujeres universitarias a proponer ideas innovadoras para mejorar la sociedad mediante la tecnología.

«Existe un déficit de mujeres en el sector tecnológico, uno de los que más oportunidades laborales ofrece, y para ayudar a cambiar esta situación tanto desde las instituciones como desde las empresas tenemos que animar a niñas y jóvenes a interesarse por este sector, darles referentes en los que mirarse y mostrarles el impacto y valor social que tiene la tecnología», señala Natalia Fernández, directora de Capital Humano de Indra.

Con este último objetivo, durante la jornada, las estudiantes podrán aprender de la mano de diferentes expertos cómo generar ideas innovadoras y cómo la tecnología puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

Para ello, recibirán diferentes charlas y trabajarán en equipos de cuatro personas, con el apoyo de una joven profesional de Indra y una gerente de la compañía de áreas relacionadas con diferentes ODS, que les ayudarán con algunos ejemplos de cómo la compañía contribuye a estas metas mediante sus soluciones y servicios.

Y es que el Indra Hack Day, está alineado con el modelo de innovación abierta y colaborativa de la compañía y con la propia política de responsabilidad social de Indra, que busca sobre todo el desarrollo sostenible y tiene en los Objetivos de Desarrollo Sostenible una buena guía para valorar el impacto social de sus soluciones y de sus políticas corporativas.

De los 17 ODS se han elegido para el Hack Day siete de los que tienen mayor vinculación con la actividad de Indra: Salud y bienestar; Educación de calidad; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Industria, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; y Acción por el Clima.

Los grupos tendrán que presentar al final del evento sus propias propuestas y cada una de las cuatro componentes del equipo cuya idea sea elegida ganadora recibirá una tarjeta regalo por importe de 1.000 euros.

Cómo y cuándo

Las interesadas en participar tienen tiempo de presentar su candidatura hasta el 15 de marzo a través del perfil corporativo de Indra en Instagram (@indracompany) disponible en el siguiente link https://www.instagram.com/indracompany/. Entre ellas, se elegirá a las 28 participantes en esta primera convocatoria en base a su perfil, sus motivaciones y a su proactividad para dar difusión al Hack Day en redes sociales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs