España
La publicidad, mejor en el portátil que en el móvil
Seis de cada diez usuarios de Smartphone aseguran que no soporta la publicidad en su dispositivo móvil, un porcentaje mucho más elevado que el de los usuarios de ordenador, donde la publicidad, quizás porque llegó antes, parece ser más tolerada.
Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, y la empresa asociada Ligatus, según el cual el 25% de los internautas confiesa utilizar adblockers.
Según el “Primer Estudio sobre uso de Adblockers en España”, el uso de adblockers ha pasado de ser un comportamiento aislado, reservado sólo para los más avezados en internet y nuevas tecnologías, a convertirse en un hábito de consumo cada vez más masivo.
El objetivo de este estudio es analizar la percepción de los usuarios respecto a la publicidad y entender el uso de los adblockers en España. De acuerdo con sus conclusiones, la mitad de los entrevistados declara que les molesta la publicidad, pero en un porcentaje parecido a lo que les molesta también la publicidad de TV.
La gran mayoría, el 84%, manifiesta que no toda la publicidad le molesta del mismo modo. Los formatos más molestos son los “pop up”, los non skippable pre-roll y los vídeos/audios con auto reproducción. En este sentido, el móvil es el dispositivo dónde se percibe más molesta la publicidad (75% entre los que lo utilizan para conectarse), seguido del portátil (35%).
A pesar de que un 68% reconoce que la publicidad contribuye a tener contenidos gratuitos, los internautas no son conscientes de las pérdidas que genera el bloqueo de publicidad, un 36% de la muestra considera que no genera ninguna pérdida.
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