Tecnologías de la Información
La transformación digital del mercado español
La evolución del mercado ha obligado a las empresas a adaptarse a un mercado más competitivo, donde lo digital capta toda la atención de las empresas. Hoy en día, las empresas españolas destinan la mayor parte de su presupuesto de marketing al denominado marketing digital, que incluye acciones como SEO, publicidad online, campañas en buscadores y redes sociales.
La economía digital cobra protagonismo en el mercado español y todos los sectores ya han comenzado su transformación digital apostando cada día más por el concepto Online.
La evolución del mercado ha obligado a las empresas a adaptarse a un mercado más competitivo, donde lo digital capta toda la atención de las empresas. Hoy en día, las empresas españolas destinan la mayor parte de su presupuesto de marketing al denominado marketing digital, que incluye acciones como SEO, publicidad online, campañas en buscadores y redes sociales. Dedican cada vez más tiempo al diseño de su página web y la usabilidad (Ux) de esta, porque saben que sus ventas comienzan por la búsqueda en internet.
Esta transformación del mercado digital afecta a empresas y proveedores. Donde antes encontrabas una agencia de publicidad ahora encuentras una agencia de marketing digital. Los diseñadores se han reconvertido a diseñadores de interacción o de diseño de experiencia online. La publicidad en periódicos se ha sustituido por campañas SEM en buscadores y redes sociales. Cada día más, las empresas se preocupan por el SEO de su web, porque saben que es la mejor manera de garantizarse un buen flujo de clientes hasta sus productos y servicios.
Optimizar los resultados en internet requiere de un gran esfuerzo de un equipo multidisciplinar y muy especializado. Se precisan equipos de personas con formación técnica y que cuenten con mucha experiencia en el canal online. Sigue habiendo escasez de profesionales especializados formados. Por este motivo, es un sector con tasas de paro muy bajas. Las empresas, para retener el talento, ofrecen salarios por encima de la media y otras compensaciones a sus trabajadores que les hagan sentir cómodos, como pueden ser horarios flexibles para conciliar la vida laboral con la familiar y el teletrabajo.
Aspectos que debe trabajar una agencia SEO y marketing digital
Cada día más, las empresas TIC han descubierto el potencial de colaborar conjuntamente abarcando mejores proyectos consiguiendo nuevas experiencias. Lo que antes era tu competencia ahora se convierte en tu mejor aliado. Un buen ejemplo de esta nueva realidad del mercado, puede ser la colaboración de Seoyweb, una agencia SEO especializada en el posicionamiento web para la captación de tráfico a través de los motores de búsqueda como Google y WebCafeina, una agencia de marketing digital especializada en la creación de contenidos optimizados para mejorar la tasa de conversión en páginas web.
Ambas empresas colaboran en proyectos de diseño web, SEO, SEM, Usabilidad web, mejora de las conversiones y todo lo relacionado con el marketing digital. Han integrado sus equipos para dar una mejor respuesta a sus clientes, enfrentándose a retos mayores que por sí solas serían mucho más difíciles de abordar. Actualmente, se encuentran homologados como proveedores de Red.es para prestar servicios de consultoría a las empresas que lo soliciten en el programa de transformación digital en Pymes subvencionada por el Fondo Europeo.
Este tipo de agencias digitales se encargarán de gestionar todas las acciones relacionadas con el posicionamiento SEO, el marketing digital, la optimización de contenidos, la mejora de velocidad de carga en la web y la búsqueda de las mejores palabras claves que aportan mayor conversión. Cualquier agencia SEO o de marketing digital deberá gestionarte entre otras, las siguientes acciones en tu web:
· Estudio de palabras claves. Imprescindible saber cuales son las mejores palabras claves o Keywords para tu negocio, una pequeña variación en las palabras seleccionadas puede determinar el éxito o el fracaso de tu estrategia de marketing.
·Optimización de contenidos. Gracias al estudio de las keywords, se optimizará el contenido enfocado en captar usuarios que están buscando con esas palabras clave. No se tiene en cuenta solo las palabras, sino la intención de la búsqueda. No es lo mismo “cómo funciona una cafetera” que “comprar zapatillas”. Unas keywords tienen una intención informativa y otras son con intención de compra.
·Diseño web. Cada día es más importante dar una buena imagen, por ello se hace vital tener una web con un diseño actualizado y optimizado. Además, el diseño de la web debe ser responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos (escritorio, tablets y móviles).
·Usabilidad web. Vinculado al diseño, es un factor muy importante y que a veces se pasa por alto. ¿De qué sirve tener un diseño imponente si los usuarios luego no encuentran la manera de llegar al contenido que necesitan?
·Analítica web. Después de haber diseñado la web, crear contenido y mejorar la experiencia de usuario de la web, ¿Cómo sabemos que está funcionando? Ahí entra el análisis de los datos que se obtienen de los visitantes y el tiempo que permanecen en la web.
Aquí entran al juego los KPI (Key Performance Indicator), que son los indicadores creados para llevar un control de los objetivos marcados. Deben ser lo más concretos posibles, así sabremos si los resultados del trabajo SEO que estás haciendo tienen el ROI (Return of Investment) que necesitas.
Si quieres que vengan más visitantes y conviertan más para tu negocio, lo adecuado es que contrates una agencia SEO y de marketing digital para que se encargue de tu negocio en internet.
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