Actualidad

Los AirPods Pro incorporan un sistema de cancelación de ruido activa

La firma de la manzana completa su gama de auriculares inalámbricos con una tecnología que anula los ruidos del exterior y con un diseño más estilizado.

Más estilizados y con un tamaño más reducido, permiten aislarse del exterior para concentrarse en la música, realizando ajustes 200 veces por segundo.

Publicidad

A partir del miércoles 30 de octubre estarán a la venta los nuevos auriculares inalámbricos de Apple con sistema de cancelación de ruido activa, por un precio de 279 euros que incluye el estuche de carga inalámbrica con el que se logra una autonomía de hasta 24 horas.

Los AirPods fueron renovados recientemente al incorporar el Chip H1 y el asistente ‘Oye Siri’ siempre activo, entre otras novedades, y ahora se completa la gama de modelos con unos auriculares que tienen un diseño algo más estilizado, un tamaño más reducido y la novedad tecnológica de cancelación de ruido activa que crea un espacio en el que el protagonista es la música, aislándose del mundo exterior.

Publicidad

Las nuevas almohadillas tienen forma cónica para adaptarse a la anatomía del oído y que permanezcan siempre en su sitio, con un sistema de ranuras que compensa la presión, de modo que apenas se nota cuando los llevas puestos.

Publicidad

Pero lo verdaderamente novedoso es el sistema de cancelación activa de ruido, una primicia en los AirPods, que hace desaparecer todas las frecuencias sonoras molestas del mundo exterior para dar protagonismo a la música. Un micrófono orientado hacia fuera detecta el sonido externo y los AirPods Pro emiten una señal antirruido de igual amplitud que anula lo que sucede fuera, y también lleva un micrófono orientado hacia dentro que comprueba si hay algún sonido no deseado, anulándolo también con una señal antirruido. La operación de cancelación de ruido se ajusta 200 veces por segundo, adaptándose de forma inmediata a lo que sucede a tu alrededor.

También tiene la posibilidad de anular esa función y poder escuchar lo que sucede con el Modo Ambiente. Basta con mantener pulsado el sensor de presión en la parte alargada del auricular y se anulan las frecuencias de cancelación de ruido, pudiendo mantener una conversación de forma más natural o escuchar lo que sucede en todo momento.

Los auriculares cuentan con un sistema de ecualización adaptativa que ajusta la música de forma automática a la estructura particular de cada oído, y todo está controlado mediante el chip H1 de Apple de 10 núcleos de audio para crear una latencia de procesamiento de sonido muy baja que permite cancelar el ruido en tiempo real.

Publicidad

El estuche de carga inalámbrica proporciona hasta 24 horas de autonomía y es compatible con cargadores que tengan la certificación Qi. La batería interna tiene una duración de 4,5 horas de reproducción de audio y llevan el sistema de carga rápida, que con 5 minutos de conexión a la red dan unas 3 horas de autonomía. También se pueden emparejar dos AirPods a un mismo reproductor mediante la función Audio Compartido.

El tamaño es más pequeño y se ha optimizado el diseño de las almohadillas en forma cónica para que se adapten mejor al oido.

Un micrófono externo controla 200 veces por segundo la situación y emite una señal que anula el ruido para poder concentrase en la música.