Actualidad

Los Reyes Magos traerán la versión Android de Metrociego

Metrociego se actualizará en iOS a la versión 3.0. 66 estaciones serán accesibles para personas con discapacidad visual. Además, la línea 6 (circular) ya ha sido completamente mapeada.

Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, los dos jóvenes emprendedores creadores de Metrociego
Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, los dos jóvenes emprendedores creadores de Metrociego

Metrociego contará con versión Android gracias a los 3.700€ donados por los generosos usuarios de GoFundMe y a la colaboración de la empresa valenciana Rudo Apps.

La versión Android de la aplicación Metrociego, que ayuda a invidentes moverse por la red del Metro de Madrid, llegará coincidiendo con la visita de los Reyes Magos de Oriente el próximo 6 de enero a los terminales de las personas con discapacidad visual. Lo hará gracias a los 3.700€ donados por los generosos usuarios de GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos en Internet más grande del mundo, y a la colaboración de la empresa valenciana Rudo Apps. Asimismo, la App se actualizará en iOS a la versión 3.0.

Según sus creadores, Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, dos jóvenes emprendedores de Tres Cantos, después de esta última actualización “estarán disponibles 66 estaciones, en lugar de las 30 que hay actualmente” Además, la línea 6 (circular), la más concurrida del suburbano madrileño, ya está completamente mapeada para ser accesible a las personas con discapacidad visual. Durante el primer trimestre de 2018, se agregará+ además una nueva función de favoritos que permitirá a los usuarios guardar los recorridos habituales para acceder rápidamente a ellos.

Recientemente, Metrociego ha ganado un segundo premio en los Premios másHumano de la Fundación másHumano, donde participaban en la categoría “Premio Especial Bankinter a la Mejor Solución para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes”.