Los televisores 8K de Sony, a la venta en junio

El modelo ZG9 LED Full Array HDR 8K se ofrecerá en pantalla de 85 y 98” con resolución 16 veces superior al Full HD y precios desde 16.999 euros.

Los dos modelos de 85 y 98” llegan en junio con precios desde 16.999 euros.
Los dos modelos de 85 y 98” llegan en junio con precios desde 16.999 euros.

Las pantallas de 85 y 98” con más de 33 millones de píxeles tiene una avanzada tecnología para ofrecer imágenes como las de un monitor profesional.

Cuando todavía no se han implantado de forma masiva los televisores 4K y la oferta de películas y series es bastante limitada, comienzan a anunciarse los primeros modelos de los principales fabricantes en 8K. A los modelos presentados por Samsung y LG se une ahora el inicio de la comercialización de dos televisores Sony ZG9 con una calidad de imagen inigualable en dos tamaños de pantalla -85 y 98”- disponibles en junio.

Estos televisores pertenecen a la Master Series de Sony y reciben la denominación ZG9 LED Full Array HDR 8K, situándose en la cumbre de los productos del fabricante japonés en cuanto a calidad para disfrutar de la mejor imagen en casa gracias a un color, contraste y nitidez cercana a la de un monitor profesional y una resolución 16 veces superior al Full HD.

Para obtener esta calidad de imagen cuentan con el procesador Picture Processor X1 Ultimate de última generación para ofrecer detalles y contraste de alta precisión. El procesador tiene un algoritmo exclusivamente desarrollado para 8K que detecta y analiza cada objeto de la imagen de manera inteligente, logrando unos detalles y un contraste excepcionales, con un realismo fiel a la intención de su creador. Y todo esto acompañado por un sonido de calidad superior con el nuevo Sound-from-Picture Reality, que reproduce fielmente el audio en pantalla para que cuando hablan los actores parezca que cada frase sale de su boca, en lugar del altavoz Acoustic Multi-Audio situado en la parte inferior del televisor, con cuatro altavoces, dos delante y dos detrás.

Al tratarse de pantallas en formato grande para el salón de la casa, el cuidado de la calidad de la imagen es todavía más importante, por lo que Sony ha introducido el doble de líneas horizontales y verticales en su primer televisor HDR 8K mediante una tecnología que proporciona cuatro veces más píxeles que 4K. Así, la experiencia de visualización es más envolvente, ya que se ven muy bien de cerca, sin que prácticamente se puedan diferenciar los 33 millones de píxeles que tiene la pantalla. Y cuando los contenidos que se emiten no son de la máxima calidad, el procesador escala cualquier contenido para ofrecer una calidad cercana a 8K.

Sony ha desarrollado algunas tecnologías nuevas para estos televisores 8K, como Backlight Master Drive con módulos LED ultradensos que se contralan de manera independiente con el resultado de un brillo intenso y negros absolutos y el sistema de retroiluminación 8K X-tended Dynamic Range PRO, que usa la energía ahorrada para aumentar de manera inteligente el brillo en las áreas donde debe aumentarse. La tecnología X-Wide Angle se ocupa de que las imágenes conserven su calidad y colores reales independientemente del ángulo de visión, y con X-Motion Clarity reduce los desenfoques de movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla.

Como viene siendo habitual en los recientes lanzamientos de Sony, los televisores 8K incluyen Sony Android TV, compatible con aplicaciones como Google Play, YouTube o Netflix, y llevan el asistente de Google incorporado para que los usuarios puedan planificar las tareas del día mediante comandos de voz que el televisor recibe a través de los micrófonos internos.

El elegante mando a distancia con carcasa de aluminio tiene un funcionamiento sencillo a través de la nueva interfaz de usuario que se puede manejar incluso por voz y una respuesta más rápida, sin necesidad de apuntar directamente hacia la pantalla.

El modelo ZG9 de 85” (215 cm) estará disponible a comienzos de junio con un precio de venta recomendado de 16.999 euros y a mediados de junio llegará el de 98” (248 cm) con un precio de 19.999 euros.