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Más transparencia en los anuncios de Twitter

Los usuarios podrán marcar con un «No me gusta» los que deseen y tendrán más información sobre aquellos de contenido electoral

Un ejemplo de cómo se verá un anuncio político en el futuro
Un ejemplo de cómo se verá un anuncio político en el futurolarazon

Twitter ofrecerá una información detallada sobre quién está detrás de los anuncios que publica y permitirá a los usuarios realizar comentarios negativos sobre ellos, en caso de que lo merezcan, marcando con un “No me gusta este anuncio” que sirva de aviso para navegantes.

Esto podrá realizarse independientemente de que el anuncio esté dirigido especialmente a él, en base a los criterios de personalización de la página, o sea general.

Según explica Twitter en su blog, estas medidas incluirán también -y quizás especialmente- a aquellos de contenido electoral y los que se puedan considerar conflictivos.

Todo ello lo hará a través de la creación de un Centro de Transparencia, que mostrará todos los anuncios que están circulando por su red, informará de cuánto tiempo han estado funcionando, la creatividad publicitaria asociada a esas campañas y aquellos anuncios que han sido seleccionados especialmente para ese cliente en función de sus búsquedas anteriores.

En cuanto a la posibilidad de marcar con un “no me gusta” un anuncio, se busca una retroalimentación que ayudará a eliminar de manera más rápida anuncios inapropiados de Twitter, y le mostrará anuncios más relevantes en su timeline.

Respecto a los anuncios electorales, el compromiso es “dejar en claro cuándo está viendo o participando en un anuncio electoral, y a partir de ahora exigiremos que los anunciantes electorales identifiquen sus campañas como tal -explica Twitter en su blog-. También cambiaremos la apariencia de estos anuncios e incluiremos un indicador visual de anuncios políticos en cada uno.

De esta manera, en el Centro de Transparencia habrá una sección especial para avisos de campañas electorales que incluirá entre otras cosas el gasto publicitario total de la campaña por parte del anunciante, datos sobre la identidad de la organización que financia la campaña, orientación demográfica como edad, sexo y geografía, datos históricos sobre todos los gastos publicitarios de campaña electoral del anunciante y la posibilidad de sanciones más severas para los anunciantes que violan las políticas.

Estas actualizaciones se harán primero en Estados Unidos y luego se ampliarán al resto de países.