Ciencia y Tecnología
Mercedes y Telefónica Deutschland crean la primera factoría 5G
La fábrica de Sindelfingen (Alemania) quiere ser pionera en la implantación de esta tecnología para las comunicaciones industriales y el ensamblaje de vehículos.
La llegada de la tecnología 5G cambiará muchas cosas en nuestras vidas por la alta velocidad en la transferencia de datos, pero será el sector del automóvil uno de los que mayores aplicaciones encontrará, tanto para el desarrollo de la conducción autónoma como en la producción de estos modelos ‘inteligentes’.
Y en esta carrera por liderar el avance tecnológico, el fabricante Mercedes-Benz y la compañía Telefónica Deutschland acaban de anunciar la primera red de telefonía móvil de interior que proporciona tasas de transferencia a niveles de gigabits con una latencia extremadamente baja para las comunicaciones industriales y el ensamblaje de vehículos en la fábrica de Sindelfingen (Alemania).
Esta planta se convertiría en la primera en emplear la tecnología 5G, facilitando la producción inteligente gracias al trabajo de todos los sistemas y maquinaria conectados entre sí mediante una red inalámbrica, estableciendo nuevos estándares en flexibilidad, eficiencia y producción 4.0.
La compañía de telecomunicaciones Telefónica Deutschland está preparando la red 5G que será operada directamente por Mercedes-Benz Cars cuando se encuentre a pleno rendimiento. Esta tecnología abre la puerta a nuevos modelos de producción, haciendo que los métodos sean más inteligentes y eficientes. Este hito forma parte de un proyecto de innovación que ocupa un espacio de más de 20.000 m2 en la planta de Sindelfingen, y con la experiencia obtenida se trasladará a otras instalaciones en el futuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar