Actualidad

Ciencia y Tecnología

Microsoft abandona el barco del mercado móvil

La empresa indicó que el próximo 10 de diciembre dejará de enviar "actualizaciones de seguridad"y de ofertar "asistencia gratuita"

Logotipo de la empresa Microsoft
Logotipo de la empresa Microsoftlarazon

La empresa indicó que el próximo 10 de diciembre dejará de enviar "actualizaciones de seguridad"y de ofertar "asistencia gratuita"

La multinacional norteamericana Microsoft ha anunciado hoy que en diciembre dejará de dar apoyo al sector móvil y ofrecer servicio técnico para Windows 10 Mobile. Ello implica el abandono definitivo de la compañía a dicha vertiente.

A través de un comunicado en su propia web la empresa comunicó que dejarán de enviar "actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico"en el último mes del año. "Recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android o iOS", rezaba el comunicado.

En septiembre del año 2013, la compañía, en plena ebullición por el proyecto móvil, apostó por Nokia y adquirió su unidad de teléfonos móviles por 7.200 millones de dólares. Dos años después los directivos ya dieron por fracasada la operación, despidiendo a 8.000 trabajadores.

El 14 de enero de 2020 Microsoft también dejará de apoyar técnicamente el sistema operativo Windows 7, haciéndolo más vulnerable a ataques informáticos.