Apps
Microsoft filtra por error una aplicación para habilitar funciones ocultas en Windows 11
StagingTool ya ha sido retirada de los servidores de Microsoft, pero está siendo ampliamente compartida entre la comunidad de usuarios del sistema operativo
Microsoft se encuentra celebrando hasta el próximo día 7 uno de sus eventos llamados “bug bash” en los que los usuarios de las versiones beta de Windowsbuscan y reportan los fallos que encuentren en el sistema operativo. Como parte de los retos que se les presenta a través del Feedback Hub, Microsoft incluyó este miércoles una referencia a la app StagingTool y un enlace para su descarga, pero se trataba de un error.
Este programa es una herramienta interna que usan los empleados de Microsoft parta habilitar nuevas funciones que se están probando en las versiones beta de Windows 11 y que la compañía activa de forma selectiva entre los usuarios de Microsoft Insider, el programa de Microsoft que permite acceder a versiones en desarrollo del sistema operativo.
Microsoft despliega las nuevas funciones por fases, lo que significa que uno puede ser usuario de la versión beta y permanecer sentado durante semanas esperando a que le llegue una novedad que otros usuarios ya disfrutan. StagingTool, que es una aplicación que funciona a base de instrucciones de texto como la consola de comandos, permite habilitarlas aunque todavía no corresponda y evitarse la espera.
Some quests include a valid link to a staging tool that appears to be like vivetool pic.twitter.com/MUXPzQlbsy
— Xeno (@XenoPanther) August 2, 2023
Se trata de una herramienta similar a ViveTool, una app de terceros popular entre los usuarios del canal beta y que también permite activar y desactivar funciones del sistema operativo. La ventaja de utilizar StagingTool para este fin es que se trata de una herramienta nativa de la propia Microsoft.
Horas después de su publicación, Microsoft eliminó la publicación de Feedback Hub e inhabilitó el enlace de descarga, pero eso no impide que la herramienta sea fácil de localizar y descargar desde Internet tras su filtración.
La próxima gran actualización de Windows 11 llegará en septiembre y, entre sus novedades, se espera el desembarco del Copiloto IA en el sistema operativo y que añada soporte para archivos RAR, 7-Zip, gz y otros formatos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar