Inteligencia artificial
Microsoft integra ChatGPT con Windows 11 y Microsoft 365 Copilot con el navegador Edge
La compañía ha anunciado en su conferencia para desarrolladores cómo llevará la IA de OpenAI a su sistema operativo y a otros productos
Este martes arrancó Microsoft Build 2023, la conferencia de desarrolladores de Microsoft en la que ha presentado las próximas novedades de inteligencia artificial en sus productos. Hasta ahora, teníamos GPT-4, el modelo de lenguaje de ChatGPT Plus, en el buscador Bing, en Microsoft 365, el antiguo Office, y el navegador Edge. La compañía ha anunciado que desde el próximo mes de junio estará integrado con el sistema operativo Windows 11 y 365 Copilot con el navegador Edge, entre otras novedades.
Copilot o Copiloto es el término con el que Microsoft denomina a sus implementaciones de la IA de Open AI en sus productos. Así, el asistente por inteligencia artificial de Microsoft será el copiloto de Windows y se presentará en un formato similar al que tiene en el navegador Edge. Haciendo clic en su icono en la barra de tareas, Windows 11 desplegará un panel lateral desde el que interactuar con la IA.
Sobre cualquier aplicación que este empleando, el usuario podrá pedir a Windows Copilot que resuma, reescriba, explique y traduzca textos, ajustar los parámetros de Windows a través de órdenes con lenguaje natural o abrir aplicaciones y realizar acciones con ellas como indicarle que reproduzca un artista en Spotify, entre otras tareas que Microsoft mostró. Es básicamente, una nueva forma de interactuar con Windows indicándole a Windows Copilot lo que se quiere hacer en lugar de que el usuario ejecute directamente la tarea. Por ahora, de forma escrita, pero teniendo en cuenta que tanto las apps para móviles de Bing y ChatGPT permiten la interacción por voz, es de suponer que ésta no tardará en llegar a Windows 11 con la que el usuario podrá directamente hablar con el sistema operativo.
"Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas sus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como su asistente personal. Convierte a cada usuario en un usuario avanzado, lo que lo ayuda a realizar tareas, personalizar su configuración y conectarse sin problemas a través de sus aplicaciones favoritas”, ha explicado Panos Panay, director de producto para Windows, en una publicación en el blog de Microsoft.
Otra novedad es que Windows Copilot permitirá el uso de plugs-in con lo que aumentará las funcionalidades que pueda ofrecer a los usuarios, al igual que Bing Chat y 365 Copilot, que también los soportarán.
Como viene siendo habitual con los productos IA de Microsoft, Windows Copilot estará disponible de forma limitada a partir del próximo mes de junio y más adelante se desplegará para todos los usuarios de Windows 11.
El ritmo de novedades que Microsoft está lanzando este año con la IOA hacen que algunas se superpongan con otras. Es un poco lo que le sucede a la integración del copiloto de Microsoft 365 con el navegador Bing, que ya tenía su asistente IA integrado. Lo que aporta Microsoft 365 Copilot en Edge es el poder trabajar no solo con lo que se tiene abierto en el navegador, sino hacerlo también con la información del usuario en las aplicaciones del antiguo Office, como documentos o correos electrónicos.
Así, un usuario dedicado a ventas que está visitando la web de un cliente con Edge podrá pedirle al copiloto que resuma todo lo tratado con él en reuniones de Teams, correos de Outlook y documentos de Office. Copilot también podrá sugerir usos para la información que se está empleando y redactar correos sobre el tema.
“Puede escribir solicitudes en lenguaje natural como "Dígale a mi equipo cómo actualizamos la estrategia del producto hoy" y Microsoft 365 Copilot generará una actualización de estado basada en las reuniones de la mañana, los correos electrónicos y los chats. En combinación con Edge, Microsoft 365 Copilot se vuelve aún más intuitivo al seguir el contexto de lo que está viendo en el navegador para brindar mejores respuestas. Por ejemplo, mientras mira un archivo que compartió otro empleado, puede preguntar: "¿Cuáles son los puntos clave de este documento?", ha explicado Lindsay Kubasik, gerente de producto de grupo de Microsoft para Edge. Microsoft no ha avanzado cuándo estará disponible Microsoft 365 Copilot en Edge.
La inteligencia artificial también llegará a otros productos de Microsoft como Microsoft Store y Windows Terminal. Este último caso es particularmente interesante porque permitirá a usuarios que no tengan los conocimientos técnicos para manejarse con la consola de comandos de Windows interactuar con ella con lenguaje natural. Además de todas estas novedades, Bing pasa a convertirse en el buscador por defecto de ChatGPT. Esta funcionalidad llegará primero a los usuarios de la modalidad de pago ChatGPT Plus y más adelante a la versión gratuita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar