Motorola Focus 72: exteriores controlados

Al tener conectividad inalámbrica WiFi, esta cámara de exteriores controla todo lo que sucede en su entorno y avisa al propietario si detecta movimiento en la zona.

La cámara es resistente al agua, controlando el exterior de la vivienda todo el año.
La cámara es resistente al agua, controlando el exterior de la vivienda todo el año.

El tercer modelo de cámaras Motorola Focus llega al mercado español, un producto pensado para su uso en exteriores que distribuye en nuestro país EDCO Eindhoven B.V. Se trata de una cámara muy completa, de un tamaño reducido, que gracias a la conexión WiFi y un sensor de movimientos es capaz de hacer streaming de vídeo en alta definición, de manera que el usuario puede ver en su smartphone o tablet lo que sucede en los alrededores de la vivienda.

La carcasa metálica estanca logra la certificación IP66, por lo que se puede instalar en exteriores y sigue funcionando independientemente de las condiciones climatológicas. Una lente gran angular con un campo de visión de 110 grados se encarga de capturar las imágenes y vídeo en una zona de gran amplitud, y el sensor de movimiento PIR con rango de detección de hasta 10 metros de distancia y visión nocturna por infrarrojos con un alcance de 20 metros son los que se ocupan de la vigilancia en todo momento.

A través de la app Hubble for Motorola Monitors –disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android-, el usuario puede configurar el dispositivo en cuestión de segundos, supervisar en todo momento y desde cualquier lugar lo que está sucediendo en su hogar, accediendo manualmente a la vista de la cámara y grabar imágenes.

En el momento en que la cámara detecta movimiento, comienza a grabar imágenes fijas y vídeo de forma automática, para lo que necesita la conexión de un dispositivo de almacenamiento, al tiempo que envía una notificación de advertencia al usuario para que pueda acceder a la visualización a través de Hubble for Motorola Monitors y comprobar realmente la situación en su dispositivo. La app también tiene otras funciones adicionales como la detección de zona, reconocimiento de personas o reconocimiento facial, permitiendo activar la recepción de notificaciones en el smartphone si una persona en concreto llega a casa –algunos servicios son de pago-.

El precio de venta recomendado de la cámara Focus 72 es de 99,99 euros, en color blanco y con una conexión segura a la hora de transmitir los datos, que son encriptados y utiliza servidores en la nube con tecnología de cifrado de nivel triple, tanto para el acceso e inicio de sesión en la plataforma como para la transmisión y almacenamiento de vídeo.

En el móvil se pueden ver imágenes instantáneas de lo que sucede a través de señal WiFi.

Si la cámara detecta movimiento, envía un mensaje al usuario y empieza a grabar imágenes.