Actualidad

One Plus, Huawei, LG o Sony... Así será el móvil que aún no has visto

Las compañías apuestan por teléfonos plegables Huawei y Samsung ya han presentado sus modelos, pero todavía no están a la venta.

Las compañías apuestan por teléfonos plegables Huawei y Samsung ya han presentado sus modelos, pero todavía no están a la venta.

El 2019 hace tiempo que se estrenó, pero aún nos quedan teléfonos por ver . Estos serán los aspirantes al podio del año. Dos de las grandes ya han presentado sus nuevos teléfonos plegables, Huawei con su Mate X y Samsung con su Galaxy Fold, aunque para que ambos estén en la calle todavía habrá que esperar unos meses. Mientras eso ocurre, son varias las empresas que han anunciado o filtrado, diseños plegables: Oppo, Motorola, LG y Xiaomi, son algunas de ellas. Hasta que llegue ese momento, vamos con los confirmados.

OnePlus 7

Es una de las apuestas más fuertes: Qualcomm ha apostado en la casa china como caballo ganador en el entorno 5G, dotando a este terminal, que llegará a mediados de mayo, con su microchip Snapdragon 855 y su módem adaptado a 5G. Lo que sabemos es que no tendrá notch, ni marcos (pantalla infinita), ni agujero a la Samsung. Lo que sí parece que trae es una cámara triple con un sensor de 48 MP, pantalla Super Optic AMOLED de 6,67 pulgadas y una cámara selfie retráctil.

Google Pixel 4

Han pasado apenas seis meses de la llegada del Pixel 3 y su exitosa cámara, pero Google lleva más de ese tiempo trabajando en el modelo que seguramente veremos en octubre. Todos los rumores indican que estaríamos ante un terminal con doble cámara trasera, un microchip Snapdragon 855 y con todas las ventajas del Android Q, que para eso lo diseña Google. También estaría preparado para comunicaciones 5G y, ojalá, amplíe su memoria a por lo menos 256 GB y tenga dual SIM.

Mate 30

Huawei se ha distinguido siempre por innovar en cámara con la serie P y romper moldes de procesamiento con la familia Mate. Con fecha aproximada de lanzamiento a finales de septiembre o principios de octubre, el Mate 30 ha sido muy reservado hasta la fecha y poco se sabe de él. El único rumor importante hasta ahora proviene de una patente de Huawei, que muestra una funda con espacio en la parte posterior para lentes adicionales, se trata de una disposición rectangular, como la del P30, pero en el centro del cuerpo, como en el Mate 20. ¿Puede llegar con 4 lentes? No tan probable como que sea el teléfono en el que Huawei debute con el 5G y que lleve el nuevo procesador, probablemente el Kirin 990.

LG V50

Lo nuevo de LG llegará ya esta primavera y lo sabemos casi todo de él, excepto el precio. Será el primero de la casa coreana con 5G, tres cámaras principales (16, 12 y 12 MP), una batería de 4.000 mAh, Snapdragon 855, pantalla de 6,4 OLED FullVision y 6GB RAM y 128GB de memoria. LG apuesta fuerte por la conectividad 5G con este terminal y aspira a convertirlo en uno de los más buscados cuando se instale esta tecnología.

Sony X1

Presentado en el MWC de 2019 y a poco de llegar a la calle, este modelo es el que llevamos tiempo esperando de Sony, una empresa con un ecosistema (cámaras, consolas y pantallas) de alta gama pero que sus móviles no aprovechaban del todo. El X1 sí lo hace: en su cerebro lleva el Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una cámarra con tres sensores son de 12 megapíxeles cada uno y una pantalla 4K HDR OLED de 6,5 pulgadas y un atio de película de 21:9.