Ni fútbol ni inglés: el campamento, de apps y robots

El Campus Tecnológico Make IT! de la Politécnica ofrece este verano talleres de apps y robótica

Alumnos del Campus Tecnológico Make IT!
Alumnos del Campus Tecnológico Make IT!

El Campus Tecnológico Make IT! de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece este verano talleres de diseño de aplicaciones móviles, robótica y creatividad multimedia a chicos de entre 13 y 17 años, informa Europa Press.

Constará de talleres de una semana de duración en los que los alumnos descubrirán los fundamentos de la robótica, el diseño de aplicaciones móviles y la creatividad multimedia, ha informado la institución.

Será desde hoy al lunes al 8 de julio, con horario de 9 a 17 horas, en el campus de excelencia internacional de Montegancedo, ubicado entre los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Todavía quedan algunas plazas libres en los talleres ofertados.

«Con la experiencia del éxito de la edición realizada en 2015, podemos afirmar que los talleres que se ofrecen en el campus tecnológico son una oportunidad única para los alumnos participantes para desarrollar sus conocimientos en robótica, programación creativa

o desarrollo de aplicaciones móviles», ha explicado su director, Xavier Ferré.

El contacto con profesores y alumnos de la UPM dota a los talleres de un enfoque práctico, pero ligado a la vanguardia de la tecnología en estos campos, y con resultados visibles al finalizar cada taller.

Los alumnos que opten por el taller de robótica aprenderán los principios básicos de esta rama de la ingeniería, que se enlazarán con los contenidos que han visto durante el curso escolar. Emplearán diferentes tipos de elementos, como sensores, motores y fuentes de energía, así como placas Arduino en las que podrán programar la funcionalidad que deseen.

El taller de aplicaciones móviles aborda el proceso de diseño centrado en el usuario y el desarrollo de programas mediante AppInventor y Android. Los alumnos trabajarán durante toda la semana en equipos de dos miembros y desarrollarán aplicaciones móviles que resuelvan problemas o situaciones que ellos mismos propongan.

En el taller de creatividad se enseñarán conceptos de programación a través del lenguaje Procesing. Con esta herramienta, los alumnos crearán sus propios programas que generarán piezas de contenidos musical y audiovisual, pudiéndose conectar con instrumentos musicales o reproductores multimedia.

EP