Actualidad

Otro duro rival para Apple, el OnePlus 7 Pro

La compañía china pretende revolucionar el sector con su nuevo móvil, pero le falta más memoria, atrevimiento en el diseño y mejoras en la cámara.

Cámara a prueba de golpes La cámara retráctil de 16 MP se cierra de manera automática cuando detecta una caída.
Cámara a prueba de golpes La cámara retráctil de 16 MP se cierra de manera automática cuando detecta una caída.

La compañía china pretende revolucionar el sector con su nuevo móvil, pero le falta más memoria, atrevimiento en el diseño y mejoras en la cámara.

Ayer se presentó el último smartphone de la marca china OnePlus, el 7 Pro. Un móvil que por muchos motivos dará que pensar. Con menos de una década de vida, el fabricante OnePlus se ha hecho un lugar de privilegio en el competitivo sector de los teléfonos inteligentes hasta estar entre las cinco primeras marcas, a nivel global, en el sector «premium». ¿Cuáles son sus pros y sus contras?

Cámara: medalla de bronce

Por primera vez en OnePlus estamos ante una cámara triple: un sensor de 48 MP, un teleobjetivo de 78 mm (8 MP) y un gran angular de 117º y 16 MP. La cámara ha mejorado notablemente la estabilización óptica, el modo nocturno no solo capta más luz, sino que distingue áreas en sombras y destaca las diferentes tonalidades. Sin llegar a las prestaciones de Huawei (que cuenta con Leica en su arsenal) ha obtenido el segundo puntaje más alto en cuanto a cámaras de móviles por los analistas. Su gran angular es bueno, pero no llega al rango de amplitud del P30 Pro o del Samsung S10. Y en el modo retrato ya está a la altura del iPhone, es decir, bronce en este podio, detrás de Huawei y Samsung.

Pantalla de calificación A+

Sin notch, casi infinita y de 6,67 pulgadas. Se trata de una pantalla de 90Hz, lo que significa que se actualiza noventa veces por segundo, uno de los ratios más elevados del mercado y que le permite mejorar la experiencia en contenido audiovisual y en videojuegosHa obtenido la calificación A+, la más alta que otorga DisplayMate, un organismo decano en la evaluación de pantallas de todo tipo. Es una de las bazas del móvil y compite de tú a tú con las marcas más establecidas del mercado.

Carga en 20 minutos

El OnePlus 7 Pro cuenta con la tecnología Warp Charge 30: 20 minutos de carga, un 50% de batería (4.000 mAh) y sin importar si al mismo tiempo se está jugando.

Cerebro: no llega a Hawei

Lleva el Snapdragon 855, con hasta 12 GB de RAM, inteligencia artificial adaptado para la llegada del 5G. Puede que aquí le falte el plus de memoria de los S10 y la gran capacidad de IA que tiene el Kirin 980 de Huawei.

Busca la pericia de LG en sonido

Aquí OnePlus tenía una deuda con los usuarios: faltaba sonido estéreo. El 7 Pro lo incorpora junto a la tecnología Dolby Atmos y un motor de vibración para una mayor versatilidad. , el OnePlus 7 Pro proporciona múltiples niveles de vibración sin retardo para crear una mejor experiencia. En este apartado ha mejorado mucho y Dolby le garantiza calidad, pero se nota una intención de buscar la pericia sonora de Sony o LG.

¿Qué le falta?

Algunas mejoras en la cámara (principalmente en los algoritmos de procesamiento), más memoria de almacenamiento (256 GB como máximo es poco) y un punto de atrevimiento en los materiales o el diseño, que le haga dar el gran (a)salto a la manzana.