Redes sociales
¿Hay que pasar un examen de cultura general para ser repartidor de Burger King?
Nadie leyó la letra pequeña de un anuncio que parecía una oferta de empleo y que indignó en las redes
Nadie leyó la letra pequeña que indica que se trata de una campaña publicitaria
Ayer se publicaba en un diario de distribución gratuita una aparente oferta de empleo de Burger King. «Se buscan repartidores para nuestro servicio a domicilio», rezaba el anuncio. Hasta ahí, normal. Pero cuando los lectores empezaron a leer los requisitos, comenzó el desconcierto. Conocimientos de cultura general, estudios superiores, habilidades de canto... Las redes se llenaron de comentarios, algunos indignados, otros jocosos. CC.OO pidió a la empresa de comida rápida que cesara «su burla a la precariedad que impera en el reparto a domicilio».
La precariedad laboral y la falta de oportunidades de empleo no son temas con los que apetece bromear. Y que para ser repartidor te pidan más que para un trabajo bien remunerado parecía haber cruzado el umbral de lo aceptable. Burger King se convirtió en «trending topic».
¿Indignados también tras leer todo esto? Pues entonces es que tampoco han leído la letra pequeña del anuncio (tranquilos, Errejón tampoco), esa que va tras un asterisco y requiere llevar gafas a partir de cierta edad para poder leerla. Les ayudo: *Esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play for the Whopper.
Burger King ha mantenido la ambigüedad en sus respuestas a usuarios, pero ha revelado que mañana vendrá la segunda parte de esta campaña publicitaria. Y entonces las redes sustituyeron la indignación por el debate de dónde está el límite para atraer la atención de posibles clientes, el debate sobre la ética de las agencias de publicidad, sobre lo correcto o no de una campaña, sobre si el «todo vale»... De entrada, si el objetivo era llamar la atención, lo han conseguido. Mañana quizá lo entendamos mejor. Quizá.
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