• 1

Robelf: androide-guardián y mucho más

El robot vigila que no entren extraños, controla los dispositivos conectados del hogar e interactúa con los diferentes miembros de la familia gracias al reconocimiento facial

  • El androide Robelf
    El androide Robelf
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

26 de febrero de 2018. 16:34h

Comentada
S.T.  Barcelona. 27/2/2018

La compañía taiwanesa Robotelf Technologies ha presentado a Robelf, un robot guardián que vigila que no entren extraños, que controla los dispositivos conectados del hogar e interactúa con los diferentes miembros de la familia gracias al reconocimiento facial, informa Efe.

Este nuevo androide, que mide 85 centímetros y pesa 7 kilogramos, es una de las novedades que aporta Taiwán al congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress, que se celebra esta semana en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat.

Un año más, las compañías de este país asiático participan en el certamen de la mano del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra).

Robelf, que esta atrayendo la mirada de muchos curiosos desde que el Mobile ha abierto hoy sus puertas, actúa como un puente de comunicación entre el usuario y los aparatos domésticos conectados a Internet, de modo que estos últimos puedan ser controlados a través del robot mediante comandos de voz.

Se trata de un androide social: cuando se dice su nombre, detecta de dónde procede la voz, gira la cabeza, identifica a su interlocutor y responde. Puede contar historias, chistes e incluso enseñar materias a niños y adultos gracias a sus habilidades de enseñanza.

También se puede interactuar con él a través de la pantalla táctil que lleva incorporada, está equipado con tecnología inalámbrica wifi y bluetooth para conectarse con el resto de dispositivos y tiene cuatro sensores de ultrasonidos y tres infrarrojos para sortear los obstáculos al desplazarse y percibir hasta el más mínimo movimiento a su alrededor.

En el marco de la primera jornada del Mobile World Congress, Taitra también ha organizado una conferencia en la que se han expuesto los productos más innovadores del último año, galardonados con los premios Taiwan Excellence.

Una de las soluciones más innovadoras es la de la empresa D-Link, que ha presentado el nuevo AC2600 Wi-Fi Router, un router que incorpora una solución de seguridad gracias a la tecnología de McAfee y permite que todos los dispositivos de casa estén protegidos automáticamente.

La directora de marketing de D-Link, Tina Tsai, ha destacado que este dispositivo se actualiza de forma constante y automática para responder de forma efectiva ante las amenazas externas y además se puede programar para que ejerza un control sobre los contenidos a los que acceden los menores para evitar que se expongan a riesgos y accedan a material violento o de índole sexual.

También relacionado con el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), Secom ha presentado una sola aplicación desde la que centralizar el control de los dispositivos del hogar.

Uno de los ámbitos protagonistas ha sido el de la salud, que es uno de los que más provecho puede sacar a las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías.

IEI Group e iXensor son dos de las empresas que han presentado soluciones al respecto. De esta segunda, destaca el Pixotest Glucose, consistente en un complemento modular que se acopla al teléfono y, poniendo el dedo encima, efectúa un control de glucosa que se transmite al momento a un registro en la nube que puede controlar el usuario y se puede enviar al médico.

Más allá de las premiadas, en el pabellón taiwanés también están exponiendo sus productos gigantes como Asus o Acer, entre otros. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs