Tecnología militar

Tarántula, el vehículo blindado que quiere reemplazar al Humvee

Recientemente ha pasado los test de balística y resistencia a explosivos.

Tarántula, vehículo militar
Puede llevar hasta 10 pasajeros en su interiorMildefMildef

El vehículo blindado de alta movilidad Tarantula 4×4 de MILDEF (HMAV), desarrollado por MILDEF Technologies Sdn. Bhd., ha superado con éxito múltiples pruebas, y el ejército de Malasia ha llegado a la conclusión de que el vehículo cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas. Así lo confirmó el ministro de Defensa de Malasia en una reciente sesión parlamentaria. El HMAV Tarantula, un producto de tecnología de defensa local, se sometió a una serie de evaluaciones para garantizar que satisface las necesidades de las Fuerzas Armadas de Malasia (TDM).

Entre las últimas pruebas realizadas se encuentran dos vinculadas a balística. La primera, una prueba balística con fuego real, se llevó a cabo en el Instituto de Tecnología de Defensa de Bangkok (Tailandia), mientras que la segunda, una prueba de explosión y mina, se realizó en el Consejo de Investigación Científica e Industrial de Pretoria (Sudáfrica). Aunque el vehículo ha mostrado resultados prometedores, todavía es demasiado pronto para confirmar si el Tarantula 4×4 se incorporará a la flota del Ejército de Malasia.

El Tarantula 4×4 desarrollado por la firma Mildef es un vehículo de movilidad de infantería de 14 toneladas resistente a las minas, ofrece protección de alto nivel contra diversas amenazas en el campo de batalla, incluidas minas y dispositivos explosivos improvisados​​(IED). El vehículo está propulsado por un motor diésel turboalimentado y ​​alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.

Cuenta con protección balística STANAG 4569 de nivel 2 y está equipado con una estación de armas por control remoto (RCWS) de 12,7 mm y lanzagranadas de humo para una mayor defensa. A esto le suma una cámara infrarroja, cristales blindados, los neumáticos siguen funcionando, aunque estén pinchados y puede llevar hasta 10 pasajeros, más los responsables de su operación, todos en asientos antiminas. En el interior cuenta con un sistema de supresión de fuego