Teleconvertidor Olympus MC-20 M.Zuiko Digital 2x

Este eficaz dispositivo de reducidas dimensiones duplica la distancia focal del objetivo utilizado, conservando la calidad de imagen y es resistente al polvo.

El teleconvertidor Olympus MC-20 duplica la distancia focal y mantiene la calidad de imagen.
El teleconvertidor Olympus MC-20 duplica la distancia focal y mantiene la calidad de imagen.

Disponer de óptica adecuada en cualquier momento cuando salimos a realizar una sesión fotográfica en la naturaleza es importante, aunque no siempre es fácil contar con todos los objetivos necesarios. Una buena solución puede ser un teleconvertidor digital, un dispositivo que hace más versátil un objetivo fijo o con zoom, sin necesidad de recurrir a costosos equipos.

El nuevo teleconvertidor Olympus MC-20 M-Zuiko Digital 2x se caracteriza por conservar la excelente calidad de imagen del objetivo utilizado, al tiempo que duplica la distancia focal para capturar imágenes de gran intensidad de sujetos en plena naturaleza a los que normalmente es difícil acercarse, como pequeños pájaros y otros animales. Al acoplarlo al objetivo M.Zuiko Digital ED 300mm F.4 IS PRO, permite conseguir un disparo tele extremo sin trípode a 1200mm (equivalencia en 35 mm) y primeros planos cercanos al tamaño real con una magnificación máxima de 0,96x.

Este teleconvertidor tiene un diseño que lo hace fácilmente manejable y se puede llevar en cualquier parte con un peso de tan solo 150 gramos, una gran ayuda para fotógrafos que buscan plasmar imágenes lejanas en su cámara, a la venta en julio con un precio recomendado de 429 euros. Su sofisticada construcción está formada por 9 lentes en 4 grupos que sirven de gran ayuda para suprimir varios tipos de aberraciones óptimas y cromáticas manteniendo el rendimiento óptico del objetivo empleado.

Presenta un exterior resistente al polvo, las salpicaduras y la congelación, de manera que está preparado para trabajar en duras condiciones. Es compatible con objetivos M.Zuiko Digital ED 40-150 F2.8 Pro, M.Zuiko Digital ED 300mm F4 IS Pro y M.Zuiko Digital ED 150-400 F4.5 TC1 25x IS Pro (previsto para 2020).

Una imagen captada con el duplicador MC-20 en plena naturaleza.