Telefonía

¿Tiene un Samsung Galaxy S10? Pues cualquiera puede desbloquearlo

La compañía ha comunicado un fallo de seguridad que requiere un parche de software

¿Tiene un Samsung Galaxy S10? Pues cualquiera puede desbloquearlo
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El problema fue descubierto por una británica cuando su marido pudo desbloquear el teléfono con su propia huella digital

En marzo de este año Samsung lanzó su modelo más ambicioso, el S10. “The Guardian” aseguró que era “el punto perfecto” con un equilibrio perfecto entre pantalla grande con un cuerpo pequeño, un buen rendimiento y cámara triple. Pero hoy hemos conocido que tiene un fallo en uno de sus dispositivos que se calificó de “revolucionario”: la autentificación y desbloqueo por huella digital.

El problema fue descubierto por una británica cuando su marido pudo desbloquear el teléfono con su propia huella digital con solo agregar un protector de pantalla barato. El sistema funciona a través del escáner de huellas que envía ultrasonidos para detectar los cambios (crestas) de las huellas y así reconocer a los usuarios. En declaraciones a “The Sun”, la pareja confirmó que con un protector comprado por eBay, por sólo 2,70 libras (3,11 euros), descubrió que podía desbloquear su Samsung S10 utilizando un dedo que no estaba en la base de datos del teléfono. Luego le pidió a su marido que lo intentase y con ambos pulgares pudo acceder al terminal. Y al sustituir el protector de pantalla en otro teléfono, también se desbloqueaba.

Samsung ha dicho que está al tanto “del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares del S10 y pronto emitirá un parche de software”. Recomiendan que se desconecte el reconocimiento de huellas dactilares hasta que se solucione el problema.