Una app para mirar dentro de Miró

Una aplicación muestra el universo de los objetos de Joan Miró y sus talleres

Un detalle de la app «El ojo de Miró»
Un detalle de la app «El ojo de Miró»

La aplicación gratuita «El ojo de Miró» permite hacer un recorrido por el imaginario de los objetos más personales y los talleres del artista catalán desde una perspectiva interactiva y multimedia, informa Efe.

La aplicación se nutre del inventario fotográfico realizado por Jean Marie del Moral de los objetos cruciales que conformaron el universo de Joan Miró, comentados por su nieto, el investigador Joan Punyet Miró para el libro que, con el mismo título, fue publicado hace un año.

Esta aplicación, que puede descargarse de forma gratuita en iTunes, cuenta con material interactivo, exclusivo e inédito que permiten sumergirse en el imaginario del genial artista catalán, según informa el desarrollador, La Fábrica Gestión más Cultura.

Para fotografiar los objetos, Jean Marie del Moral se convertía en el único visitante que acudía los lunes, día de cierre al público de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca, para observar, seleccionar y registrar en su cámara las «cosas» que reunió el artista catalán en su estudio y los dos talleres.

En ellos también fotografió su arquitectura, el mobiliario, las herramientas, la luz, las tarjetas postales pinchadas en las paredes o los grafitos dejados por el pintor, entre otros aspectos.

EFE