«Assetto Corsa» llegará a consolas en abril con el Ferrari FFX-K en la carátula

Kunos Simulazioni ha revelado que ‘Assetto Corsa’, su simulador de velocidad para PC, llegará a PlayStation 4 y Xbox One a partir del 22 de abril. Por otro lado, la desarrolladora ha confirmado que la versión en consolas incluirá todos los Dream Packs que están disponibles para su versión original. Según el estudio, todas las futuras actualizaciones del juego llegarán al mismo tiempo a consolas y a PC.

El súper coche FXX-K será el vehículo de portada de las versiones en consola del simulador de carreras, que pretende elevar la simulación enfatizando y centrándose en el realismo de la física pura, con exactitud y precisión en todos los aspectos. Los jugadores podrán profundizar gracias a los ajustes de los controles y la puesta a punto de la Carrera de cada uno de los coches que participan, en el que los coches se pueden adaptar individualmente a un estilo personal de conducción.

Assetto Corsa se lanzará en el 2016 e incluirá características específicas como:

- Más de noventa coches de alta agama, incluyendo el Team Lotus 98T, el Pagani Zonda R, el Ferrari LaFerrari, el Mercedes C9 y el McLaren 650S GT3.

- Más de veinte configuraciones de pistas disponibles, desde circuitos famosos como el de Silverstone, el Circuito de Spa-Francorchamps, Autodromo Nazionale Monza, y Nürburgring-Nordschleife

- Modos de carrera individuales y multijugador, con Carreras Fin de Semana personalizables o Modo Carrera a escala completa.

Así pues, el estudio asegura que la versión para PlayStation 4 correrá a 1080y 60fps, mientras que la de Xbox One contará con idéntica tasa de cuadros por segundo pero a una resolución de 900p. De acuerdo con el estudio, ‘Assetto Corsa’ será prácticamente igual en PC que en consolas, con la nueva interfaz de usuario como la principal diferencia entre versiones. El simulador de velocidad para PC, estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 22 de abril.

Assetto Corsa - Ferrari FXX-k