Videojuegos
Avance Until Dawn: Rush of Blood – PlayStation VR
Una perturbadora atracción infernal para PlayStation VR
En una reciente presentación realizada por PlayStation, hemos tenido la oportunidad de probar el terrorífico spin-off: ‘Until Dawn: Rush of Blood’, una frenética aventura de sustos y momentos tensos en un vertiginoso shooter de estilo arcade.
‘Rush of Blood’ toma prestado muchos elementos de ‘Until Dawn’, una marca recientemente establecida entre el género de terror, pero se aleja del formato original para ofrecer una experiencia de realidad virtual que propone una buena dosis de perturbadoras sensaciones. Sin embargo, ¿será suficiente?
En ‘Until Dawn: Rush of Blood’ el jugador participa de la experiencia sentado y armado con un par de controladores PlayStation Move, ya que el spin-off no solo varía la estructura para ofrecer algo diferente, pues también cambia todos sus mecanismos. De hecho, se trata de un juego de disparos en primera persona sobre raíles.
La experiencia a la que tuvimos acceso es algo breve y muy probablemente se trate de un pequeño anticipo de lo que incluirá la versión final. El juego combina elementos de la propia serie, como el payaso o las gemelas Hannah y Beth, que repiten sus roles, con muertos vivientes y amenazas de proporciones considerables; en definitiva, la prueba nos resultó satisfactoria, divertida y algo inquietante. La posición de juego es vital para aumentar la inmersión, ya que la aventura se desarrolla en el coche de una montaña rusa. Se juega en primera persona y como resultado, nunca consigues ver tu propia cara, sin embargo, puedes mirar abajo y ver el cuerpo. Pero va más allá, ya que la postura también ayuda a la hora de crear la sensación de presencia y conseguir que el jugador lo sintiera como si realmente estuviera en una montaña rusa.
El objetivo es simple: disparar todo lo que aparece, recoger los bonus puntuación y acertar los disparos necesarios para recoger armas adicionales. No hay demasiadas explicaciones salvo una escena inicial que ofrece algo de diálogo, pero no una motivación o explicación de por qué estamos allí. Este guía, Dan.T, está interpretado por Larry Fessenden. Se trata del mismo actor que hizo ‘Jack the flamethrower guy’ (el hombre del lanzallamas) en ‘Until Dawn’ y que junto con Graham Reznick, es responsable del guion de ‘Rush of Blood’.
Al igual que con cualquier shooter sobre raíles, la diversión está garantizada, pero si además se añade la increíble experiencia VR, el resultado es estremecedor. Una vez que la vagoneta comienza a rodar se abre un espacio de auténtica pesadilla para el usuario. Pero durante la travesía no estamos completamente indefensos ante las gigantescas cabezas de cerdo, los payasos psicópatas o las sierras de corte empapadas en sangre, ya que tenemos la posibilidad de defendernos con un par de armas que disparan y se recargan mediante los botones y sensores de movimiento. Durante la breve duración de la terrorífica atracción, encontramos pocos enemigos, a excepción de la parte final, pero en cambio hay muchos elementos a los que disparar, como sacos, floreros o cajas que proporcionan una mayor puntuación al final. El modo de juego es bastante sencillo, basta con levantar los dos PlayStation Move y disparar, pues se prescinde de cualquier mira o retícula en la pantalla.
Aunque no podemos asegurar con certeza que la versión final será la misma o que por el contrario la demostración probada tan sólo sea un programa conceptual, ‘Until Dawn: Rush of Blood’ cumple con creces y es una opción segura para sacar rendimiento al dispositivo. Sin lugar a dudas se trata de una de las experiencias más impactantes y perturbadoras del catálogo inicial de PlayStation VR, aunque esperamos que la versión completa del juego incluya algo más de acción. La parte más destacada sin duda es la total inmersión que ofrece el formato, apoyado con un natural e intuitivo sistema de control. ‘Until Dawn: Rush of Blood’ llegará a PlayStation VR para PlayStation 4 el próximo 13 de octubre de este año.
Until Dawn: Rush of Blood - Bringing Terror to Life in VR
✕
Accede a tu cuenta para comentar