Cortana llegará a Xbox One en la actualización prevista para este verano

Mike Ybarra, Director de Gestión de Programas para Xbox, ha desvelado los primeros detalles con las características que se incorporarán en la actualización prevista para Xbox One este verano. Entre las novedades reveladas, se ha confirmado la llegada de Cortana, la asistente personal digital de la compañía a Xbox One, que podrá utilizarse para localizar juegos, iniciar partidas, realizar tareas comunes o encender la consola si hacemos uso de Kinect entre otros.

Por otro lado, la interfaz de colección de juegos sufrirá un lavado de cara con una actualización que pretende hacerla más rápida e intuitiva a la hora de localizar títulos. A partir de ahora se podrá acceder de manera más rápida gracias a su propia pestaña y obtener información extra acerca de los juegos.

Una de las novedades que se incorporaron el pasado mes de noviembre pretendía hacer la consola más social. Pues bien, a partir de ahora la aplicación de Facebook permitirá localizar y agregar amigos a la plataforma de manera más sencilla. Lo mismo sucederá con la opción de compartir, ahora será más fácil compartir imágenes, videos o logros en Xbox One.

La tienda Xbox también sufrirá algunas mejoras, se podrá filtrar y buscar resultados por género, leer los comentarios escritos por otros jugadores o localizar los resultados "más útiles"por la comunidad Xbox Live. También se añadirán nuevos canales y mejorarán los mensajes de actividad. Como en anteriores actualizaciones, la revisión primero llegará para los usuarios del programa de Preview Xbox que tendrán acceso a la misma durante esta semana.

Preview Xbox Update Coming This Summer