Fortnite sube su número de jugadores cada semana, se convierte en el top 1 de 2018

Desmontamos el mito del jugador de videojuegos a través de datos emitidos por la Asociación Española de Videojuegos y hablamos del juego de moda, Fornite, el top 1 de este año que no hace sino expandirse a medida que pasan los meses.

Tópico o perjuicio, al hablar de gamers a muchos les viene a la cabeza la imagen de un muchacho solitario, con dificultad para las relaciones sociales que se pasa horas encerrado en su habitación de cara a la pantalla del ordenador, pero el perfil del gamer español se aleja de este estereotipo.

De entrada porque no son solo chicos los que juegan a videojuegos, crecen las mujeres aficionadas a ello y de un modo significativo. Hoy en día todos los chicos y chicas jóvenes juegan a videojuegos en mayor o menor medida, puesto que los videojuegos forman parte de su paisaje cultural y además esperan mucho de ellos, ya que se presume que en tan solo una década la realidad virtual ya entre en los hogares casas.

La red ofrece muchas posibilidades a estos jugadores y en ella incluso pueden encontrar el modo de obtener ventajas sobre sus contrincantes. La ética de la cuestión, si es que se puede hablar en estos términos al referirse a hacer trampa a los videojuegos, la debe dirimir cada uno de ellos, pero el caso es que se pueden encontrar trucos para tener más vidas y conseguir otras ventajas de los videojuegos más importantes del mercado.

En el top 1 del ranking se encuentra Fornite Battle Royale, un juego de supervivencia que en el 2018 y después de dos semanas de ser lanzado al mercado en modo gratuito ya contaba con 10 millones de jugadores.

Los expertos dicen de él maravillas y los usuarios alaban su estética realista y que sea dinámico, llamativo y sencillo de usar. El argumento es apocalíptico y plantea que por una extraña razón han desaparecido el 98% de los humanos de la faz de la Tierra. Los humanos restantes se encuentran con un cielo de un color morado que no presagia nada bueno y tiene la capacidad de crear unos monstruos, conocidos como carcasas o husks, parecidos a los zombies, que atacan a los supervivientes.

El gamer es el que está enfrente de una de las bases de Escudos anti tormentas, es un superviviente privilegiado que debe de encontrar a otros así como recursos para sobrevivir mientras se deja la piel eliminando husks, mientras trata de salvar el mundo de amenazas exteriores.

Los trucos para fortnite están a la orden del día y el dilema que se plantean algunos jugadores no es tanto si recurrir a ellos o no, si no conocer la seguridad de estos hacks.

Existe un software realizado por los propios amantes de videojuegos expertos en programación que se dan a conocer en blogs de referencia entre la comunidad hacker que no es malicioso, no trata de hacerse con los datos de quienes lo usan si no simplemente de ponerlo más fácil a los jugadores, pero hay que conocer el lugar donde encontrarlo.

Lo importante es que el gamer no tenga que dar nunca la contraseña de su cuenta ni tenga que descargar el software en su móvil, tablet u ordenador, aunque también hay que seguir otros consejos: crear contraseñas difíciles y nunca iguales combinando minúsculas, mayúsculas, símbolos y números y cambiarlas frecuentemente para hacer frente a la amenaza de los intrusos.

También conviene comprobar siempre si se está en la página web de un lugar fiable al descargar un videojuego, puesto que si no se puede ser víctima del phishing, conectarse siempre a redes seguras y actualizar el antivirus, porque ser gamer es pasarse un buen rato al dia conectado y la conexión ha de ser segura.

Los jugadores actuales, gamers en el argot técnico, lo hacen desde la soledad de su habitación, si, pero no son aquellos tipos raros y solitarios que dibujan los guionistas de películas de serie B. El perfil del jugador de videojuegos español es un hombre de entre 15 y 25 años al que le gusta hacer actividades al aire libre y cuenta con una pandilla de amigos para ello. Jugar es un placer solitario que acostumbran a realizar a partir de las 8 de la tarde, una media de una hora diaria y en 3 de cada 5 casos salvando al mundo desde una pantalla del juego de moda, Fortnite.

Desmontamos el mito del jugador de videojuegos a través de datos emitidos por la Asociación Española de Videojuegos y hablamos del juego de moda, Fornite, el top 1 de este año que no hace sino expandirse a medida que pasan los meses.