Sony anuncia Sony Interactive Entertainment, la nueva división de entretenimiento y redes

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International han anunciado la formación de Sony Interactive Entertainment, una nueva empresa que une todas las unidades de negocio de la multinacional japonesa, incluyendo hardware, software, contenido y operaciones de servicios de red. SIE tendrá su sede en San Mateo, California, a la vez que establecerá operaciones de negocios globales en Tokio y Londres, a partir del próximo viernes, 01 de abril 2016.

"Mediante la integración de los puntos fuertes de hardware, software, contenidos y redes operaciones de PlayStation, SIE se convertirá en una entidad aún más fuerte, con un claro objetivo de acelerar aún más el crecimiento del negocio de PlayStation", ha comentado Andrew House, presidente y CEO Global de Sony Computer Entertainment. "Junto con nuestros socios de negocios, SIE desarrollará servicios pioneros y productos que continuarán inspirando la imaginación de los consumidores y liderarán el mercado. Vamos a trabajar duro para maximizar el valor corporativo mediante la coordinación de las operaciones de negocios globales en San Mateo, Tokio y Londres mediante el aprovechamiento de la experiencia local ".

Desde Sony Interactive Entertainment esperan cubrir una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores y el mercado digital, ofreciendo experiencias de entretenimiento interactivo bajo la marca PlayStation. Entre las estrategias corporativas principales de la nueva formación, destacará la conservación y ampliación de la participación de usuarios de PlayStation, aumentar los ingresos medios por usuarios, al tiempo que conducen estos nuevos ingresos por servicios complementarios y de red a los consumidores en todo el mundo.

Además del segmento de juego y servicios de red, la nueva compañía trabajará en la ampliación de ventas y utilidad de operaciones, apuntando unas previsiones de 1.400 a 1.600 millones de yenes para las ventas, y del 5 por ciento al 6 por ciento de margen de operación para el año fiscal que termina en marzo 2.018. Por último, el esquema de la compañía quedará conformado con Andrew House, como presidente y CEO Global al que acompañan Kazuo Miura y John (Tsuyoshi) Kodera como Presidentes Adjuntos.